20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso y Pedro Muñoz acogerán la III Copa de España de IPO-FH

Tomelloso y Pedro Muñoz acogerán la III Copa de España de IPO-FH

Tomelloso y Pedro Muñoz, concretamente en el paraje Casa Álvarez ubicado en el límite del término municipal al norte de Záncara, acogerán la III Copa de España los días 24, 25 y 26 de este mes de febrero. Pablo José López López del comité organizador del campeonato, ha presentado el proyecto a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y al concejal de Agricultura, Álvaro Rubio en el Ayuntamiento de la ciudad.

Bogas Bus

Los responsables municipales han visto muy positivamente que se celebren en Tomelloso este tipo de pruebas en colaboración con localidades vecinas como Pedro Muñoz, por un lado, por salir reforzados como comarca y por otro por tener la oportunidad de acoger acontecimientos deportivos de ámbito nacional. También han destacado la intensa labor de la organización y el ejemplo que suponen los propietarios por los cuidados y atenciones que prestan a unos animales muy necesarios al realizar acciones peculiares e importantes para la sociedad como son las labores de rastreo de la Guardia Civil en la búsqueda de personas.

La copa va a servir para catalogar la mejor nariz de España dentro del mundo canino. La prueba, en la que participarán alrededor de 20 animales, discurrirá por un trazado de 1.800 pasos con varios circuitos que son marcados 3 horas antes del comienzo de la competición. Esta tercera copa presenta el atractivo que por primera vez habrá dos tipos de terreno como son el labrado y el sembrado. Los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de participar en la Copa del Mundo de esta especialidad que se celebrará en Ucrania.

El Rastro FH es una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía, con una constancia y horas dedicadas a la formación, que implica tiempo y esfuerzo, siendo una de las actividades más entretenidas del mundo del perro.

El perro ha de estar capacitado para distinguir los diferentes olores que existen en el trazado aceptando con alegría las diferentes técnicas enseñadas por su guía para desarrollar esta interesante disciplina deportiva organizada por la Real Sociedad Canina de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí