9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso vibra con una espectacular Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso vibra con una espectacular Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acogió este domingo la primera de las pruebas del calendario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. 110 deportistas, referentes mundiales del para-ciclismo hicieron las delicias del numeroso público que salió a la calle para contemplar lo que fue, sin duda, un gran espectáculo tanto deportivo como de esfuerzo personal.  La prueba, programada en el marco de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad, ha sido organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, FUCICAM, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), de Tomelloso.

Bogas Bus

El tiempo respetó, lo que permitió, como decimos, que el público se echase a la calle para contemplar la evolución de estos verdaderos héroes del ciclismo adaptado. Un circuito urbano, muy rápido, ha permitido que los participantes obtengan muy buenos tiempos.  El tándem de Carlos González y Noel Martin fue el primero en atravesar la meta; Jaume Morales fue la primera bicicleta y Francisco Fuster Salleras fue el ganador absoluto de handbike.  La prueba contó con dos representantes de Tomelloso, Belinda López, que participó en tándem quedando 4 en la categoría WB y Carlos Perona, en bicicleta, que fue 4 en la suya, MC3.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, manifestó que en Tomelloso tenemos grandes deportistas y existe una gran afición al ciclismo. Eso unido a que la ciudad es un referente en el ámbito de la discapacidad, con una asociación como AFAS que se vuelca y la apuesta inequívoca del Ayuntamiento han hecho que la jornada de este domingo sea todo un éxito. En ese sentido, el primer teniente de alcalde, quiso agradecer y poner en valor es esfuerzo de AFAS, FUCICAM y los distintos colaboradores y patrocinadores para que se lleve a cabo este importante acontecimiento deportivo.

Quiso dar también las gracias a los 110 deportistas que han estado en Tomelloso durante este fin de semana de deporte adaptado, 108 de fuera de la localidad. La ciudad ha tenido la visita no solo de los deportistas y los cuerpos técnicos, siguió explicando el concejal, también hemos recibido a las familias que han convivido con nosotros y han llenado los hoteles , disfrutando del patrimonio y la riqueza de Tomelloso.

Rodrigo señaló, que este domingo se vivió en Tomelloso un espectáculo, tanto deportivo como humano, con personas que son verdaderos referentes del esfuerzo y del deporte inclusivo y que trasmiten un mensaje de lucha y superación. Para acabar, Rodrigo anunció que el Ayuntamiento de Tomelloso va a trabajar para que el año próximo vuelva a la ciudad la Copa de España de ciclismo Adaptado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para la concejala del Grupo Popular, Cortes Valentín, la Copa de España de Ciclismo ha sido un gran espectáculo y una lección de vida y alegría, por lo que ha dado la enhorabuena a AFAS y al Ayuntamiento.  La portavoz de Ciudadanos Cortes Cano hizo una valoración “absolutamente positiva señalando que Tomelloso debe sentirse orgulloso de albergar esta prueba. De igual manera se pronunció el concejal de IU, Rafael Quesada, considerando todo un éxito este campeonato.

Luis Ballesteros, Coordinador de Ocio Deporte y Voluntariado de AFAS, explicó que la prueba nace dentro de los actos del 40 Aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad y enmarcada en las actividades de la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso. AFAS, señaló, ha aportado el voluntariado para el desarrollo de la prueba y gracias a la ayuda de FUCICAM se pudo disputar este domingo la Copa de España. El deporte, explicó Ballesteros, es una buena manera de sensibilizar a la población y a esta Copa de España ha venido lo mejor del para-ciclismo a nivel mundial.

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, señaló que con esta prueba deportiva se ponen en marcha las celebraciones para conmemorar las primeras cuatro décadas de vida de la asociación. Vendrán más actividades a lo largo del año, deportivas y sociales, para culminar, explicó Blanco, con un acto más institucional. La Copa de España de Ciclismo Adaptado es un ejemplo más de inclusión, del esfuerzo de las personas y que pone de manifiesto que cualquiera es capaz de superar las adversidades y de ser auténticos campeones.

Resultados de la Coipa de España de Ciclismo Adaptado de Tomelloso

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679888688581]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí