12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso celebra el patrón de los agricultores con la bendición de la ermita de San Isidro

Tomelloso celebra el patrón de los agricultores con la bendición de la ermita de San Isidro

Los actos en honor del patrón de los agricultores se cerraban en Tomelloso este lunes con la bendición e inauguración de la Ermita de San Isidro. Se trató de un acto religioso que culminaba el anhelo de muchos años de la Hermandad de San isidro.

La alcaldesa, en representación del propietario de la ermita, el Ayuntamiento, fue la encarga de abrir las puertas del nuevo edificio religioso. Posteriormente, el consiliario de la Hermandad de San Isidro, Matías Rubio, bendijo la ermita y consagró el altar para, posteriormente, celebrar una Eucaristía en honor del patrón de los agricultores cuya festividad se celebraba este lunes.  A continuación el Hermano Mayor, Jesús Francisco Moreno Serna, y la alcaldesa de Tomelloso, pronunciaron unas palabras de agradecimiento con las que se reconoció el esfuerzo de la anterior corporación, la presidida por Carlos Cotillas y de la actual, con Inmaculada Jiménez al frente, además de todas las personas y entidades que han hecho posible que la ermita sea una realidad.

Tras el acto, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró  su satisfacción por poder celebrar este año de la mejor manera posible este San Isidro con la inauguración de la ermita que lleva su nombre. Jiménez agradeció a Matías Rubio y al Obispo de Ciudad Real que hayan atendido la petición  para que San Isidro esté en su ermita, un lugar, que tenía que destinarse al culto religioso y a otras actividades que la Hermandad organizase para disfrute de los vecinos, dijo. Así, señaló, se firmó la pasada semana un convenio de colaboración que recoge la cesión de los espacios por cuatro años renovables que incluye también lo que ya se denomina Pradera de San Isidro.

La alcaldesa de Tomelloso anunció un proyecto para la rehabilitación de la Hospedería, que se encuentra en el mismo entorno de la denominada Pradera de San isidro, que en los próximos meses verá la luz. Ello, aseguró la alcaldesa, dará vida a un espacio de encuentro y convivencia para disfrute de todos los vecinos con las actividades que organice la Hermandad de San Isidro y otras de tipo cultural que pueda albergar.

El Hermano Mayor de San Isidro, Jesús Moreno, calificó como día histórico  este 15 de mayo, por celebrar el 20 aniversario de la Hermandad y por haber inaugurado la ermita que con tanto cuidado y cariño, ha dicho, ha realizado el Ayuntamiento junto a la Hermandad.  Señaló que a lo largo de este año se irán celebrando otras actividades con motivo del 20 aniversario de la Hermandad con la ermita y la pradera de San Isidro abiertas al público en general para su uso y disfrute.

También asistió el Hermano de Honor Francisco Madrigal que se mostró muy agradecido por un nombramiento que lo recibe, dijo, con humildad y toda la responsabilidad desde esa doble condición de Hermano Mayor y además, haber sido el primero en recibirlo. Por ello ofreció su compromiso como buen hermano de seguir colaborando al máximo con el proyecto de la Hermandad de San Isidro.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680783509053]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí