13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso va a acoger el próximo 26 de marzo la primera de las cinco pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. La carrera está enmarcada dentro de los actos del 40 Aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad y se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha. La actividad deportiva la presentaron este lunes el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, Luis Ballesteros, coordinador de ocio de AFAS y Félix Rubio, director general de Fucicam.

Iván Rodrigo agradeció a las entidades organizadoras que hayan pensado en Tomelloso para la realización de la prueba. No en vano el concejal consideró a la ciudad como “la capital del deporte”, en donde la organización tiene la tranquilidad de que va “a salir con el éxito que se merece”. El concejal explicó que la competición será puntuable para la Copa de España en las modalidades de handbike, triciclo, tándem y bicicleta. Será una prueba de ciclismo en ruta, por un circuito urbano de 2.600 metros, que transcurrirá por algunas de las principales vías de Tomelloso, en un recorrido cómodo para la carrera y atractivo para el público. Rodrigo, para acabar, ánimo a vecinos y visitantes “a que nos acompañen a animar a estos grandes deportistas”.

Luis Ballesteros trasmitió el agradecimiento de AFAS al Ayuntamiento de Tomelloso  por la celebración de esta Copa de España de Ciclismo Adaptado, que estará enmarcada en los actos de celebración de los primeros 40 años de vida de la asociación y de la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad. El 26 se marzo tendrá lugar una cita importante, dijo Ballesteros, que dará un impulso importante para la ciudad de Tomelloso y para AFAS. Agradeció, igualmente a Fucicam, por creer en Tomelloso y en AFAS. Habrá además actividades paralelas, anunció Ballesteros, en la que los más jóvenes podrán probar bicicletas adaptadas, “en lo que sin duda, será, una fiesta de la inclusión”. El coordinador de ocio de AFAS, dio las gracias a los colaboradores y patrocinadores, ya que sin ellos no sería posible esta prueba deportiva. Ballesteros adelantó que, como continuación de esta prueba, el 28 de mayo tendrá lugar una ruta de ciclismo inclusiva con la colaboración de FUCICAM y TomBike.

Bogas Bus

Félix Rubio agradeció a todos y cada uno de los colaboradores y patrocinadores, además de las personas y departamentos implicados, la realización de la prueba. Es un evento deportivo de máxima categoría, Tomelloso va a albergar la primera prueba de la Copa de España y será la primera vez, explicó, que van a participar bicicletas y tándems. En ese sentido recordó que, hasta ahora, solo competían handbike y triciclos. Rubio auguró que la prueba va a ser un éxito, primero por el apoyo recibido y, además, es un acontecimiento de élite que conjuga la inclusión social. Anunció que se están manteniendo conversaciones con figuras a nivel mundial del ciclismo adaptado para que estén el Tomelloso el 26 de marzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí