22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El programa EMPU-G organiza una gymkana “Pirata”

El programa EMPU-G organiza una gymkana “Pirata”

El próximo lunes, 19 de junio, tendrá lugar, en diferentes puntos de la localidad, de 17:00 a 19:30 h., una actividad de participación comunitaria del programa para adolescentes EMPU-G, promovido por el área de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso y desarrollado por la asociación “Pokhara”. La actividad consistirá en una gymkana por equipos, ambientada en la temática “Pirata”.

Los seis equipos participantes tendrán que superar seis actividades diferenciadas, diseñadas, tanto para la visualización del programa en Tomelloso, como para la participación de la comunidad propiamente dicha. Dos de las pruebas se desarrollarán en la plazoleta junto a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora; otras dos en la zona peatonal de la calle Doña Crisanta y las dos últimas, en la Plaza de España, en la acera donde se encuentra el Ayuntamiento.

Se pretende que los chicos y chicas de los diferentes grupos de edad participantes puedan interactuar de una forma natural y relajada.

En el desarrollo de la actividad participarán 5 trabajadores/educadores del programa EMPU-G y tres monitores en prácticas del curso de monitor de actividades juveniles educativas.

EMPU-G es un programa socio-educativo de atención especializada, dirigido a adolescentes, de entre 12 y 18 años, de la localidad, que muestran vulnerabilidad ante el consumo, o jóvenes que ya hacen uso de drogas y muestran autocontrol. Estos adolescentes se muestran en situación de riesgo y/o desventaja social por circunstancias de carácter personal, familiar o del entorno, perjudicando el desarrollo personal y /o social del menor.

El programa ofrece apoyo para que no se produzcan dependencias o consumos peligrosos o bien, si el consumo se ha iniciado, trabajan de forma individual con el adolescente para disminuir o evitar que esta situación se agrave.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí