10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Con el pregón de Antonio Sanz, comienzan las fiestas del Barrio de San Antonio

Con el pregón de Antonio Sanz, comienzan las fiestas del Barrio de San Antonio

Con el pregón de Antonio Sanz, gerente del Hospital y del Área Sanitaria de Tomelloso, este viernes arrancaban las fiestas del barrio de San Antonio de Tomelloso que se prolongarán hasta el 13 de junio, festividad del patrón. El patio del Centro de Barrio estaba lleno para el acto de inauguración de los festejos de esta barriada tan especial. Contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal del barrio, Fran Barato, representantes de los grupos PP y Ciudadanos y la presidente de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Serrano.

Bogas Bus

El pregonero aseguró irónicamente que el único mérito que tenía para el puesto era llamarse Antonio.  Sanz dijo estar encantado de oficiar de pregonero de este barrio porque “uno se identifica con lo que han sido sus raíces”. “Nací en un barrio humilde, me críe en otro barrio populoso de Madrid y fui pensado en un pequeño pueblo de La Alcarria”. Conociendo la historia de una barriada como esta, señaló, popular, reivindicativo y humilde, “me hizo pensar que aquí tenía mi puesto”.

Antonio Saz rememoró su infancia y adolescencia, haciendo a los presentes que recordasen la suya, pidiéndoles que no olvidasen esa época. Exigió que todos cuidemos de las niñez y de la adolescencia para formar a las personas del mañana. El pregonero puso en valor la importante labor que lleva a cabo ASORA, enlazándola con su trabajo de médico de familia en un barrio que, durante una época, estuvo desolado por las drogas. En su pregón, Antonio Sanz abogó por la equidad.

El concejal del barrio, Fran Barato, dio la enhorabuena a Mari Carmen Serrano y a toda su junta directiva por el trabajo llevado a  para elaborar el programa de actos de las fiestas. Barato dijo que, como concejal de este barrio, estaba a su disposición, para todo lo que necesiten. Se trata, dijo, de una asociación vecinal muy activa, que no solamente organiza los festejos del barrio, sino que llevan a cabo un nutrido programa de actividades durante todo el año marcado por el componente social, lo cual es un orgullo, dijo Barato.  Invitó, para acabar, a tomelloseros y visitantes a participar de las fiestas del barrio de San Antonio.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso poner en valor la labor de la Asociación de Vecinos del Barrio de Tomelloso. Recordó que la asociación tiene un área para aquellos que los están pasando mal, a través de ASORA y otra sección dedicada a la juventud. Y es que, dijo la alcaldesa, “este barrio respira vida” y no solo en las fiestas patronales. Es de agradecer la convivencia entre vecinos, dado que este barrio agrupa a personas de todos los barrios de Tomelloso. Animó a la Asociación de Vecinos a que siga trabajando con tanto empeño, asegurando que el concejal de barrio, Fran Barato, se encarga de que en la actividad del equipo de gobierno esté muy presente.

Tras el acto de inauguración hubo una exhibición de bailes a cargo del Área de Juventud y un aperitivo ofrecido por la Asociación de Vecinos a los asistentes. La noche finalizó con las actuaciones musicales del Grupo Folklórico “El Bombo” y Cristina Correas y su cuadro flamenco.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681902907732]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí