13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Para Rodrigo, Moraga es el principal responsable del retraso del pago a los clubes de Tomelloso

Para Rodrigo, Moraga es el principal responsable del retraso del pago a los clubes de Tomelloso
(Archivo)

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo ha salido al paso mediante un comunicado de prensa de las “graves acusaciones” vertidas por el concejal del Grupo Popular, Cristóbal Moraga, reclamando “respeto a múltiples desconsideraciones que ha tenido el edil en sus declaraciones”.

Así, el también teniente de alcalde, asegura que en la convocatoria ordinaria de subvenciones a clubes y asociaciones Moraga, presidente del  Atlético Tomelloso “no solicita la subvención comprometiendo la financiación y actividades del club deportivo”. Según cuenta el comunicado, trasladó ese “descuido”  al equipo de gobierno para que buscase una solución, dado que  no solo significaba un perjuicio grave al club, sino que desequilibraba tremendamente el reparto económico de las subvenciones al resto de clubes deportivos. La partida, recuerda el comunicado ha tenido un incremento económico de 38.500 € a 48.000 euros. El Gobierno local, viendo que había otros clubes y alguna asociación que se les pasó el plazo, lo prorrogó de forma extraordinaria. Según asegura el comunicado, el descuido de mayor impacto económico fue el del Atlético Tomelloso. Por ello, es para que Cristóbal Moraga esté agradecido al equipo de gobierno “por solucionarle los gravísimos errores de gestión para que el club que preside disfrute de más 11.000 € que le salvado el equipo de gobierno”.

En cuanto a las “gravísimas acusaciones” de falta de mantenimiento, considera Rodrigo “intolerable” que arremeta contra “todo un equipo de personas” que trabajan profesionalmente en ese cometido.  “Personas que merecen el respeto de toda la ciudad por el magnífico trabajo” que llevan en la conservación de unas instalaciones por las que pasan al año 22.000 personas, dice la nota, “y que se encuentran en perfecto estado”. Señala el comunicado que el actual equipo de gobierno, por segundo año consecutivo, ha introducido proyectos de mantenimiento de instalaciones deportivas al Plan de Empleo Extraordinario. Rodrigo animó a Moraga a que conozca el mantenimiento de las instalaciones deportivas de otras localidades para que hable con conocimiento de causa.

El Estadio Municipal Paco Gálvez “se merece mucho más que una pista de running” y es por ello, el gobierno municipal “tiene previsto solucionar el peligro del que habla Moraga de la pista perimetral”. Asegura Rodrigo en el comunicado que “desde un proyecto mucho más ambicioso en el que ya se está trabajando, pero sin mentiras ni demagogia”. Al responsable de Deportes, “le hubiese gustado encontrar un proyecto de remodelación del estadio en el que ese peligro que ya existía durante décadas quedase solventado de manera seria, pero nadie antes se acordó ni de reclamarlo ni de trabajar por ello”. Rodrigo aclara que no se ha invertido antes en el estadio porque se encontró con problemas más graves, como el tener que cambiar por completo la cubierta del pabellón “San José”, o hacer una sobrecubierta en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

En cuanto a la publicidad, “el departamento de Tesorería de Ayuntamiento de Tomelloso espera que el Presidente del Atlético de Tomelloso haga efectivo el pago de las tasas de las empresas que están publicitadas en el estadio”. La ordenanza fiscal indica —continua la nota— que son las empresas las que deben hacer efectiva la autorización y el pago a Tesorería, pero al parecer, es el club el que ha recaudado el dinero para hacer el pago en nombre de las empresas, “con lo que supone el concejal de Deporte, que Moraga, conocedor de la ordenanza fiscal y como concejal de este Ayuntamiento, y acorde con el propio compromiso que hizo desde el seno del club, acometerá el pago que ya se solicitó a las empresas publicitadas en el mes de diciembre”. El equipo de gobierno tiene el compromiso de trabajar en la mejora de la ordenanza de publicidad para reducir el coste publicitario y que revierta más dinero de las empresas a los clubes.

 El comunicado anuncia que en las próximas semanas Tomelloso va a disfrutar de un Consejo Sectorial en materia de Deportes.  Para Rodrigo resulta gracioso que el concejal “popular”  critique que “no se ponga en marcha algo que no ha existido”, al igual que querer “apuntarse las sucesivas bajadas de las tasas deportivas”. Rodrigo también comparte la precupación de Moraga por los bares de las instalaciones deportivas y así, “tras la ingente cantidad de trabajo” del departamento de Contratación con los proyectos de los Fondos FEDER, se ha puesto a trabajar “para sacar cuanto antes” los pliegos para la contratación de esos recursos.

Bogas Bus

Finalmente, aludiendo a las palabras de Moraga sobre la “boyante situación económica del Ayuntamiento, heredada de los Gobiernos del Partido Popular” que se encontró el equipo de gobierno, la realidad, recuerda Rodrigo fue otra. Así, explica en el comunicado, que la deuda de este Ayuntamiento era de superior a los 15 millones y en la actualidad es de 8 millones “gracias a la gestión del actual equipo de gobierno”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí