10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para Podemos Tomelloso “el PSOE puede hacer más en la lucha por el tren”

Para Podemos Tomelloso “el PSOE puede hacer más en la lucha por el tren”

Podemos Tomelloso, en un comunicado de prensa, se manifiesta “acerca de la reciente noticia de que el Gobierno de Rajoy ha vuelto a dar carpetazo a la conexión ferroviaria en las ciudades de Tomelloso y Argamasilla de Alba”.

Dice la nota que el “PP de Tomelloso demostró durante varias legislaturas en el gobierno su absoluto desinterés  por esta demanda general de los habitantes del municipio y de esta comarca”.  Desde Podemos Tomelloso consideran que la actitud del PSOE, en principio como firme defensor de la vuelta del tren, “no es suficiente y debe ir más allá”.

En el comunicado se hace referencia a la reunión mantenida entre Atanasio Quintanilla —miembro destacado de la Plataforma Ciudadana— y la alcaldesa en la que este insistió a la regidora que la “única solución política es que Page se sume a la lucha por conectar a esta comarca con la red ferroviaria, junto con los alcaldes de las localidades afectadas y el resto de los ciudadanos”.

Asegura la nota que “tanto para Quintanilla como para Podemos” es fundamental “que los partidos políticos dejen de enfrentarse y aúnen por el interés general”. Del mismo modo, recuerdan que de no darse una participación ciudadana masiva, estamos diciendo a los políticos que lo que hacen por esta comarca es suficiente, aunque en realidad no lo consideremos así.

“Tomelloso, octava población castellano-manchega en número de habitantes y la ciudad más grande de Europa sin conexión ferroviaria sufre, además, una precariedad generalizada en el ámbito de las infraestructuras y el transporte público”, señala Podemos.

Bogas Bus

En el comunicado, Podemos Tomelloso asevera que “para cada vez más ciudadanos, la ausencia de estos servicios públicos se traduce en un riesgo de caer en la marginación. Hay organismos públicos (Hacienda, Seguridad Social, Extranjería….)  que no tienen sus oficinas en la comarca, lo que supone unos gastos que ciudadanos de otras poblaciones no tienen.  Cuando una persona no puede hacer frente a los gastos de traslado a organismos públicos, tiene la opción de recibir una ayuda para desplazarse, la cual –curiosamente- solo cubre el trayecto de ida”.

“La trama estatal, por un lado, y los intereses de los señoritos y los políticos locales de turno, por otro, han puesto en jaque el futuro de este pueblo, así como el presente de muchos de sus habitantes”, señala la nota para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí