14.2 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Metodología STEM a cargo del colegio Félix Grande en Francia

Metodología STEM a cargo del colegio Félix Grande en Francia

El colegio Félix Grande de Tomelloso ha llevado a cabo un encuentro transnacional en la villa francesa de Frontenac dentro del proyecto Erasmus+ «Energy for Life» del 19 al 23 de noviembre. El objetivo de este encuentro fue desarrollar el programa y planificación de actividades para el curso 2017/18 cuyo temas centrales estarán basados en el análisis por parte del alumnado de los beneficios, peligros y daños naturales que provocan los 4 elementos de la naturaleza: fuego, aire, tierra, agua sobre la Tierra y, más concretamente sobre el país respectivo de cada uno de los miembros que forman parte del proyecto.

Para ello, la metodología STEM será el instrumento de búsqueda, análisis y adquisición de los aprendizajes sobre los contenidos a trabajar en este segundo año. En la actualidad, la metodología STEM, que incluye las áreas de SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATHS, se caracteriza por ser una metodología de innovación educativa que permite a los alumnos acceder a los aprendizajes de una forma más práctica integrando estas cuatro áreas de forma globalizada y con un carácter interdisciplinar.

En este sentido, el CEIP Félix Grande ha sido uno de los pocos centros seleccionados a nivel regional para llevar a cabo dicha formación en el centro por parte del claustro de maestros junto con el desarrollo de un seminario en las diferentes áreas de la metodología STEM. En la actualidad, existe una serie de maestros formándose en cursos de robótica, ciencia-tecnología y, próximamente en un curso de matemáticas basado en la innovación metodológica en esta área en primaria donde incluirá entre otras la metodologías ABN y Singapur, desarrollándose dicho curso formativo en el CEIP FÉLIX GRANDE dando la posibilidad  a los maestros de la zona de formarse en la localidad de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí