- Publicidad -

Con la presencia de las madrinas y padrino 2017 y varios representantes de la Corporación municipal, el fin de semana se ha realizado el encendido oficial de la red de luz ornamental que estas fiestas alegrarán las principales calles de Tomelloso. El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha explicado que este año se ha reforzado la iluminación, sobre todo en la zona comercial, en la calle Independencia con 3 alambres más, en la calle Belén con 6 más o que por primera vez cuenta con este tipo de iluminación el primer tramo de la calle García Pavón, además de recuperarse los 3 primeros alambres de la calle Socuéllamos.

Rubio ha continuado explicando que también es nueva la decoración de la fachada del Ayuntamiento dando un toque más navideño a todo el conjunto con todos los balcones con cortinillas tipo de led. Otra calle importante que cuenta por primera vez con nueva iluminación navideña es el paseo San Isidro al entender que se trata de una de las entradas importantes a la población y por la proximidad del Palacio de Navidad, que se ubicará como se sabe en la plaza de toros.

Rubio ha recordado que esta iluminación se enmarca en el programa de eficiencia energética del Ayuntamiento a través del cual, se ha mejorado la iluminación convencional, cuya red se ha visto favorecida y mejorada por otros proyectos como los FEDER o el IDAE diseñados para reducir la factura energética del consistorio. En este sentido, ha explicado el concejal que los arcos ornamentales van a reducir en una quinta parte la factura energética con respecto a la antigua iluminación de lámparas incandescentes. Por este motivo, el concejal ha dicho por último que serán unas navidades más sostenibles porque prácticamente toda la iluminación navideña es de tipo led.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí