8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Manos Unidas de Tomelloso enciende la llama de la solidaridad

Manos Unidas de Tomelloso enciende la llama de la solidaridad

Manos Unidas está llevando a cabo, entre el 10 y el 21 de noviembre, la campaña «24 horas que mueven el mundo». Es una acción de sensibilización para promover la solidaridad con los pueblos del Sur. La injusticia ensombrece nuestro mundo. Manos Unidas de Tomelloso ha realizado la actividad este viernes, junto a  toda la comunidad escolar con una concentración en la plaza de España.

Bogas Bus

Los objetivos de la actividad son facilitar la reflexión y el juicio crítico sobre los problemas de los países en desarrollo. Abrir espacios donde oír la voz de las personas del Sur y crear conciencia social y política. Impulsar el intercambio de conocimiento Norte-Sur. Conseguir adhesiones a la misión de Manos Unidas, aprovechando el liderazgo de las delegaciones como agentes primordiales de sensibilización.

Manos Unidas de Tomelloso ha recordado con los chicos y chicas de los colegios e institutos de Tomelloso las acciones que se han llevado a cabo durante los veinte últimos años. Se han señalado los proyectos que ha llevado a cabo Manos Unidas Tomelloso en un mapamundi y se han encendido velas por cada uno de ellos. Como explicaba el consiliario de la organización, Antonio López, unas acciones que buscan dar luz al mundo. La acción se ha llevado a cabo de un modo alegre y ha contado con la participación de Eva Villena  que es , entre otras muchas cosas,    instructora de sala en las disciplinas de Body Pump, Zumba, Gap, Pilates, Gimnasia Rítmica, Aerobic y Ciclo Indor, además de una persona comprometida con un sinfín de causas solidarias.

La acción coincide con la I Jornada Mundial de los Pobres que ha instituido el Papa Francisco, explicaba Antonio López. Y es que, en esta sociedad de descartes, explicaba el sacerdote, nos estamos olvidando de los pobres. Es necesario que seamos conscientes de esa realidad y que no olvidemos ni excluyamos a quienes peor lo pasan. El lema de la jornada es “No amemos de palabras sino con obras” y ese es el sentido de recordad las acciones llevadas a cabo por Manos Unidas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí