4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Las Supernenas van a hacer el Camino de Santiago reivindicando los derechos de los pacientes

Las Supernenas van a hacer el Camino de Santiago reivindicando los derechos de los pacientes

Este domingo las Supernenas cumplían la primera parte de un sueño que culminará el próximo sábado 7 de octubre. A las 8 de la tarde de este 1 de octubre, en el que no todo ha sido triste y desalentador, 25 de estas mujeres luchadoras partían desde la plaza de España de Tomelloso para llevar a cabo los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Tras muchos esfuerzos han conseguido las ayudas necesarias para llevar a cabo esta proeza.

Familiares, amigos y representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Tomelloso, salieron a despedirlas. Animadas y sonrientes, se preparaban para lo que les espera a partir de hoy. Hay una madre que participa llevando la credencial a nombre de su hija, que es una niña de 6 años con leucemia.

Montse Jiménez, nos explicaba emocionada antes de partir, que ya realizó el camino el pasado año y quedó tan encantada que quiso que sus compañeras viviesen la experiencia. Y así, hace unos cuantos meses surgió el proyecto. “Nos encontrábamos con dificultades económicas  y dificultades físicas”, pero lo único que han hecho estas mujeres valientes ha sido “pelear para anularlas y poder hacer el Camino de Santiago”.

Bogas Bus

En la expedición, nos relataba Montse, hay una enfermera, una fisioterapeuta y una furgoneta de apoyo. También han buscado patrocinadores “llevamos camisetas con sus nombres” y también en un cartel están inscritos todos los que han ayudado a las Supernenas en esta aventura y que desplegarán en la Plaza del Obradorio. En principio, reiteraba Montserrat, todo ha quedado cubierto.

“No vamos a realizar un sueño y a cumplir un reto”  en el que participan las Supernenas “más reivindicativas”. “Volvemos a alzar la voz y la cabeza”  y pedimos que “se tengan en cuenta los derechos de los pacientes, que no nos ahoguen en papeles las administraciones y que empiecen a pensar que no podemos sobrevivir a una enfermedad así para luego malvivir”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este domingo partían de la plaza de España de Tomelloso 25 valientes que parten este lunes a hacer la primera etapa desde Sarría en Lugo. Nos contaba Montse que han tenido que dividir una de las  epatas, la de Palas de Rei a Arzua, por su dureza. Tienen previsto llegar a la Plaza del Obradorio el sábado al mediodía.

La respuesta a la llamada de las Supernenas “ha sido alucinante”, explicaba la portavoz del colectivo “no hemos tenido que llamar a puertas de nadie”, todos los patrocinadores, tras la petición pública, han acudido a ellas de forma voluntaria. El pueblo de Villarta de San Juan “se volcó entero a la calle”, algo que para Montse fue emocionante, comprando entradas “para un cine que habíamos hechos nosotros”. En Socuéllamos tuvo lugar una master class de defensa personal con una gran asistencia. Y en Tomelloso han colaborado muchas empresas “y ha sido impresionante la ayuda de los Grupos Municipales que han pagado un buen pellizco del autobús”.

Antes de partir, Montse quiso agradecer “a todos los pueblos en general”, Criptana. Mota del Cuervo, Alcázar, Villarta, Socuéllamos a Tomelloso “que es mi pueblo y del que estoy muy orgullosa” y a todas aquellas personas “que creen en nosotras, confían en nuestra fortaleza y saben que lo vamos a conseguir”.

El último sueño de las Supernenas está teniendo un gran seguimiento “me han llamado hasta de Canarias” y, es que, “todo el mundo tiene algún afectado en su familia, o conocen a alguien que lo sea o somos nosotros mismos”.

Las Supernenas van a hacer el Camino de Santiago reivindicando los derechos de los pacientes

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí