11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Las “Supernenas” hacen historia en Tomelloso

Las “Supernenas” hacen historia en Tomelloso

Las “Supernenas” llenaron prácticamente el Auditorio López Torres de Tomelloso con la Jornada MBRB sobre medicina natural, integración y humanismo. Este colectivo de mujeres afectadas de cáncer, como dijo su portavoz, Montserrat Jiménez, quería hacer historia con esta actividad ya que es la primera vez que se lleva a cabo en España.

El nombre de la jornada corresponde a las iniciales de dos “Supernenas” que, como dijo Montse en la presentación “nos dejaron hace unos días”. Al acto acudieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la de Socuéllamos, Pruden Medina y representantes del PSOE y PP de ambos municipios.

La portavoz del colectivo, Montse Jiménez, en los prolegómenos del acto estaba muy contenta, sobre todo por la asistencia. Explicó a este periódico que se encontraba muy emocionada, “hoy es un día muy importante y vamos a hacer historia”. Cuando estas terapias se normalicen, aseveró, se recordará que la primera piedra se puso “aquí en Tomelloso”. Agradeció “el apoyo fundamental” de la alcaldesa, que siempre está con las “Supernenas” en todo lo que el colectivo lleva a cabo “Inmaculada siempre está ahí”.

El evento de este sábado pone muy alto el listón porque “vienen ponentes de todo el mundo”, los más importantes. Hay que tener en cuenta, señaló Montse, que estos cinco conferenciantes, representantes de distintas escuelas de medicina tradicional china y otras terapias “es la primera vez que están juntos en una mesa”. En ese sentido bromeó Monserrat señalando que “para el próximo acto no sé como nos vamos a apañar”.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez se mostró segura de que para la próxima ocasión superaran el listón de este sábado ya que el eslogan de las “Supernenas” es “Juntas somos más fuertes”. Es verdad, abundó Inmaculada Jiménez, que no hay nada que se les ponga por delante que no sean capaces de conseguirlo.

Las “Supernenas” hacen historia en Tomelloso

Inmaculada Jiménez dijo que se encontraba encantada de estar en esta jornada y de “prestarles mi apoyo y mi ayuda” y sobre todo de tenderles la mano. Señaló que estaba en el auditorio no solo como alcaldesa de Tomelloso, también a nivel personal ya que “me unen muchos sentimientos con ellas”. Y reiterando las palabras de Montse, “vamos a hacer historia” porque hacer historia en Tomelloso siempre es importante, manifestó su alcaldesa. Pone la primera piedra de algo grande y seguir luchado por el bienestar de los pacientes, que al final es uno de los objetivos de estas “mujeres coraje”. La verdad es que contra eso “nadie se puede resistir”.

La alcaldesa felicitó al colectivo por ser capaces de aglutinar a personajes tan importantes en diversas disciplinas. Seguramente tengan preparados nuevos retos porque “cada mes nos tiene acostumbrados a una emoción diferente”. La alcaldesa recordó que en la última actividad de las “Supernenas” se emocionó mucho porque “los sentimientos no se pueden reprimir”.

En la jornada intervinieron además NgawangWangjor, diplomado en Naturopatía por la Escuela CENAC de Barcelona, terapeuta que hablará del “ReikiShi-Ne”; José María González, enfermero de oncología del Sescam que disertará sobre la “Integración para el arte del trato digno y humano en oncología”; El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, que hablará de “Los profesionales de las Terapias Naturales en España y Europa”; Toni Quesada, enfermero y profesor de la FEMTC y José Luis Padilla, licenciado en Medicina y Médico Tradicional Chino que tratará sobre “El humanismo sanador y la medina tradicional China”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí