18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La procesión del Resucitado y el Pregón Pascual ponen fin a la Semana Santa de Tomelloso

La procesión del Resucitado y el Pregón Pascual ponen fin a la Semana Santa de Tomelloso

Cristo Resucitado, vencedor de la muerte, entraba en procesión en la plaza de España de Tomelloso en la madrugada de este Domingo de Pascua. La Junta de Cofradías anunció como una de las principales novedades de la Semana Santa 2017 que no habría procesión de “El Encuentro”, por lo que desfiló en la madruga pascual la de “Cristo Resucitado”.  Como ya explicó a este periódico el presidente de la Junta de Hermandades, Andrés Díaz, el próximo año volverán a salir en procesión Cristo y María para encontrarse proclamando la Resurrección.

La imagen de Jesús salió de la parroquia de San Pedro pasadas las doce y media de la madrugada. Antes, las parroquias de Tomelloso celebraron la Vigilia Pascual. Cristo Resucitado iba precedido por los estandartes de las doce hermandades y cofradías de Tomelloso y de la Junta. La imagen la portaban anderos de todas las cofradías y la música la puso la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El Resucitado fue recibido con aplausos en la plaza de España. Desde el balcón del Ayuntamiento, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Andrés Díaz proclamó aleluyas por la Resurrección y felicitó la Pascua a los presentes. Miguel Ángel Villegas, sacerdote que ejerce su ministerio en la parroquia de la Sagrada Familia pronunció el Pregón Pascual, quien destacó la Resurrección como centro del cristianismo.

Tras guardar la imagen de Jesús Resucitado en la parroquia de La Asunción, la vigilia acabó con un chocolate con tortas a beneficio de Cáritas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157682657594665]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí