10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Mariposita, una asociación para la difusión de la Pedagogía Montessori en Tomelloso

La Mariposita, una asociación para la difusión de la Pedagogía Montessori en Tomelloso

La asociación La Mariposita se presentó este miércoles antes los medios de comunicación. Se trata de un colectivo que nace con la idea de difundir en Tomelloso y método pedagógico Montessori y otras pedagogías alternativas a todos los niveles, desde las familias hasta los colegios.

El proyecto está dirigido principalmente a niños de entre 1 y 6 años de edad. Esta metodología tiene como protagonista al niño, a un ambiente preparado para desarrollarla y al juego, la base del aprendizaje ya que el adulto es esta pedagogía es un simple observador. Está comprobado que hasta los seis años, una etapa en la que el niño es más moldeable, se consigue que alcance autonomía, independencia e incluso avanzar en lo que son los contenidos de las materias incluidas en los programas de educación infantil. El método también presta especial atención a los periodos sensibles, como el en los cuales el niño puede adquirir una habilidad con mucha facilidad

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, asistió a esta presentación para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a la nueva metodología que se va a implantar. La presidenta de La Mariposita, Laura Losa, continuó explicando que los objetivos de esta asociación es difundir esta pedagogía y la formación de profesorado en disciplinas relacionadas. Hasta la fecha, ya han realizado talleres relacionados con educación respetuosa y cuidados del medio ambiente, juegos sensoriales, escuela de padres y un taller de primeros auxilios pediátricos. En próximas fechas se celebrarán talleres de musicoterapia, de lengua de signos para bebés y de primeros auxilios pediátricos. Losa también explicó que otro de los objetivos, más ambicioso a medio y largo plazo es la puesta en marcha de una Escuela Montessori o Casa de Niños de entre 3 a 6 años en sustitución de la educación infantil que como se sabe no es obligatoria.

El método, que incluirá grupos de juegos para niños de entre 1 a 3 años, se pondrá en marcha en noviembre los lunes y miércoles de 18 a 20’00 h. Los interesados pueden dirigirse a la cuenta de correo montessori.lamariposita@gmail.com o en la calle Lepanto 29 donde abrirá sus puertas la sede de la asociación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí