12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La lluvia no puede con el fervor de los tomelloseros que a miles reciben a la Virgen de las Viñas

La lluvia no puede con el fervor de los tomelloseros que a miles reciben a la Virgen de las Viñas

La lluvia no pudo con el fervor de los tomelloseros  a la Virgen de las Viñas, que por miles salieron a recibirla en su llegada a la ciudad. Las calles de Tomelloso eran un mar de paraguas y el intenso chaparrón que ha dado la bienvenida a la Patrona, no ha menguado los ánimos de los tomelloseros que han salido a recibirlas. Este año, como novedad, el recibimiento  musical que ofrece  a la Virgen la Asociación Musical “Santa Cecilia” se ha trasladado a la glorieta de la estación de autobuses. La alcaldesa de Tomelloso manifestó que la Romería de 2017 ha trascurrido sin incidentes dignos de destacar.

A las cinco de la tarde comenzaba el traslado de la Virgen de las Viñas a Tomelloso. El agua ha ido esquivando el día grande de los tomelloseros a pesar de que por momentos parecía que se rompería el cielo sobre nuestras cabezas. Ha sido al entrar en Tomelloso, en el Museo del Carro, cuando comenzaba un chaparrón que no ha parado hasta que la Virgen de las Viñas no ha llegado a la parroquia de la Asunción y de gran intensidad por momentos. El presentador del acto, Pepe Sánchez, los miembros  de la Junta Directiva de la Hermandad con su presidente a la cabeza, la alcaldesa, las camareras, el mayordomo, el pregonero, el  mayoral los concejales de los distintos grupos y los medio de comunicación han aguantado bajo la lluvia los saludos de los participantes en la Romería a la Virgen de las Viñas.

Una Romería de las de no olvidar

Bogas Bus

Para el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, la del 2017 ha sido una Romería “de las de no olvidar”. Recordó que el sábado por la noche la Procesión de las Antorchas se celebró sin sacar la Patrona de la ermita, dadas las inclemencias meteorológicas. El tiempo, continuó explicando Márquez ha dejado hasta prácticamente la entrada a Tomelloso pero, “el agua, al lado de la patrona no te moja”, por lo que “vamos a pensar ya en la Romería del 2018”.

Márquez recordó que este lunes continuaban los actos de la Romería con los concurso de Habilidad con Tractor y Arada que comenzarán a las 9 de la mañana.

“Nos hemos mojado de ilusión, emoción y entusiasmo”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dijo que al final “nos hemos mojado”, pero ha sido de “ilusión, emoción y entusiasmo” de los miles de tomelloseros que han acompañado a su Patrona “hasta nuestra ciudad”. Emociona echar la vista atrás y ver la gran cantidad de personas que acompañaban a la Virgen en la carretera, dijo la alcaldesa. De igual forma dijo sentirse emocionada  al ver como los jóvenes “entregan ese ramo de flores, esa camiseta o ese donativo a la Virgen de las Viñas”. Eso dice mucho “del espíritu solidario de nuestro jóvenes”, de las tradiciones y de que la Romería tiene mucha vida por delante.

Inma Delgado Fotografía New Born

Inmaculada Jiménez tuvo un recuerdo para la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos, la Cruz Roja y todas las personas que han trabajado para que todo salga bien. En ese sentido, la alcaldesa manifestó que durante la Romería 2017 “no ha habido ningún incidente que destacar”. Por último, subrayó la importancia de la lluvia para “nuestro campo”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681386681870]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí