10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de droga en Tomelloso

La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de droga en Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de la localidad de Tomelloso como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido una gran cantidad de efectos provenientes de robos.

La Guardia civil de Tomelloso detectó, a mediados del pasado me uns de marzo, un domicilio en el que podrían estar traficando con estupefacientes.

Por este motivo, efectivos de la Guardia Civil de la citada población iniciaron la denominada operación “Tortus” para verificar los hechos y determinar el grado de participación de los moradores del domicilio en un delito contra la salud pública.

Durante el transcurso de las investigaciones se comprobó que este domicilio era frecuentado por un gran número de personas, algunas de las cuales eran conocidos consumidores de estupefacientes que acababan de comprar distintas dosis de estas sustancias.

Tras la incautación de varias dosis de estupefacientes, recién adquiridas, cuyos poseedores fueron denunciados por este hecho, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en este domicilio, en el que fueron intervenidos un vehículo, 418 euros en efectivo, joyas, relojes, ordenadores, gran cantidad de teléfonos móviles, video consolas, televisores, electrodomésticos, enseres de casas de campo, radios cd, tablets, altavoces, pistoletes, radiales, antigüedades y numerosas herramientas tanto manuales como eléctricas, cuya procedencia no pudieron acreditar los moradores de la vivienda.

Por los hechos descritos, la Guardia Civil de Tomelloso detuvo a R.J.F., de 32 años y V.A.A., de 28 años de edad, ambos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de receptación, desmantelando con esta actuación un punto de venta de droga que estaba creando alarma social entre la población de la localidad.

Los detenidos vendían la droga a cambio de dinero u otros efectos, muchos de ellos provenientes de hechos delictivos, para lo que tomaban muchas precauciones. Entre estas precauciones se cuenta la apertura de una puerta trasera en el edificio donde vivían, por donde realizaban las transacciones delictivas.

Los detenidos, las diligencias instruidas y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

Los efectos intervenidos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Tomelloso, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de robos, debiendo aportarse factura, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos para hacer la entrega a su legítimo propietario.
La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de droga en Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí