6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Escuela Infantil Lorencete también se une a la celebración del Día de la Biblioteca

La Escuela Infantil Lorencete también se une a la celebración del Día de la Biblioteca

La Escuela Municipal de Educación Infantil Lorencete ha querido también participar en la celebración del Día de la Biblioteca, invitados por ella y, en representación de todo el centro fueron los alumnos mayores que con sus dos añitos escucharon con atención un cuento, lo que les permitió explorar y manipular todo el material allí expuesto. La Escuela agradece una invitación que ha servido para desarrollar una magnífica experiencia que, además ha servido de punto de arranque para el inicio de su proyecto “La BiblioEscuela”. Se trata de un espacio ubicado en el pasillo donde los niños junto con sus familias pueden encontrar todo tipo de material para llevarse a casa, para lo cual disponen también de unos carnets de socios.

El proyecto de la BiblioEscuela no es sólo el poder disponer de todo tipo de material. Dentro de él se encuadran diferentes actividades que se realizan durante el curso, como dramatizar determinadas lecturas que se han trabajado previamente con los niños, todo ello, ayudados por las propias familias que cuentan historias a todos los niños. Dentro de este proyecto también está “La Maleta Viajera” que este curso iniciará su visita a la casa de todos los niños tras las vacaciones de Navidad.

Considerando la importancia del inicio y gusto por la lectura, así como el respeto y cuidado de los libros como un hábito más a trabajar en la Escuela, se recuerda que es fundamental la participación y colaboración de las familias.

Los niños en esta etapa escuchan los cuentos que les narran en casa, en la Escuela, en la Biblioteca, para después utilizar este hábito en un recurso innato para ellos como es el juego”: Con ellos, los niños descubren imágenes, imitan gestos o acciones, dramatizan, descubren lugares, objetos y canciones, todo ello, sin darse cuenta que se están integrando en el fascinante mundo de la literatura.

La EI Lorencente agradece por último a los padres su participación en este proyecto y al Ayuntamiento de Tomelloso que a través de su Biblioteca, haya permitido un primer acercamiento a los libros y la realización de una actividad llena de magia y diversión con la que abrir las puertas de la BiblioEscuela.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí