18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Borriquilla recorre las calles de Tomelloso en un primaveral Domingo de Ramos

La Borriquilla recorre las calles de Tomelloso en un primaveral Domingo de Ramos

Los desfiles procesionales se iniciaron en Tomelloso, como viene siendo habitual  con el del Domingo de Ramos. La  procesión de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”, popularmente conocida como la de “La borriquilla” —que estrenaba recorrido—, salió a las calles de Tomelloso en una soleada y primaveral mañana, congregando a su paso a vecinos y visitantes.

Bogas Bus

El desfile procesional arrancó al mediodía de la parroquia de Santo Tomás  de Villanueva. El cortejo lo abría el estandarte de la hermandad, niños vestidos de apóstoles y personajes del Evangelio, además de los miembros de la hermandad ataviados  con túnica blanca, fajín rojo y pañuelo de rayas. Tras ellos, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón puso las marchas de semana santa.

A continuación, la imagen titular, Jesús sobre la “borriquilla” portada por anderos a los que seguían fieles con palmas y ramos de olivo, autoridades municipales y miembros de la Junta de Cofradías.

La procesión, en un, como decimos, novedoso recorrido,  la calle Don Víctor, Calvario, García Pavón, de nuevo Don Víctor,  López Torres, Glorieta de María Cristina, Lepanto, Santa Catalina y Doctor Cajal, para recogerse en la parroquia de Santo Tomás.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679848779232]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí