Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

José Manuel Sampedro lleva la Romería de Tomelloso a Madrid

José Manuel Sampedro lleva la Romería de Tomelloso a Madrid

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid acogió este sábado un brillante acto organizado por la Peña de Tomelloso en la capital de España. Con el auditorio repleto de público, mayoritariamente tomelloseros residentes de Madrid, el periodista José Manuel Sampedro Lara pronunció el Pregón de la pasada Romería de la Virgen de las Viñas, que ya ofreció en Tomelloso.

Al acto asistieron Olga Alberca Pedroche, presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha, Vicente Morales, presidente de la Peña de Tomelloso  e Inés Losa Lara, concejal del Grupo Municipal Popular. Andrés Díaz Aliaga,  presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso, presentó al pregonero trazando una emotiva y didáctica semblanza de José Manuel Sampedro.

José Manuel Sampedro lleva la Romería de Tomelloso a Madrid

El pregonero trasladó a la concurrencia a Tomelloso y al santuario de Pinilla. Así, desde 1942 fue desgranando toda la vida de los tomelloseros en torno a su Patrona y su Romería a partir del año 1944. José Manuel “aterronó la sangre” del público asistente, como después dijo el presidente de la Peña, Vicente Morales.  La intervención de Sampedro provocó risas y lágrimas en el público presente. El pregón estuvo acompañado de un montaje audiovisual  que ejecutó Bernardo Castillo.

Después de entregar un diploma conmemorativo y algún obsequio a José Manuel, cerró el acto Vicente Morales Olmedo, con un muy acertado discurso tomellosero, que incluía alguna bacineria que otra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí