11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

José Ángel López: “Queremos que la ciudad deportiva sea la zona verde más completa de Tomelloso”

José Ángel López: “Queremos que la ciudad deportiva sea la zona verde más completa de Tomelloso”

Aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece, con imaginación y no muchos recursos, se está recuperando un espacio muy interesante como la zona central del recinto de la ciudad deportiva. Los concejales de Servicios al Territorio, José Ángel López, y de Deportes, Iván Rodrigo, visitaron esta zona para conocer los resultados de las últimas intervenciones de un proyecto global dirigido a convertir la Ciudad Deportiva en la zona verde más completa de Tomelloso.

Bogas Bus

Lo que se intenta, explicó  López, es recuperar un aspecto “que es el que debe tener y dar diferentes usos a una zona que ofrece numerosas posibilidades para la recreación y el esparcimiento”. Así se ha buscado dar un uso polivalente a lo que era “un área degradada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que puede servir para diferentes actividades en una de la posiblemente mejor y más completa zona verde de Tomelloso”, afirmó el concejal.

Para ello se ha realizado un trabajo intenso a nivel vegetal de poda en árboles, setos y todo el perímetro de cipreses “con lo que el aspecto es ahora mucho más agradable, gracias a unos trabajos que llevaban mucho tiempo sin hacerse”, recordó  López, que lamentó que esa falta de mantenimiento provocaba que esta zona, de unos 10.000 m² de superficie, “estuviera escondida y presentase un aspecto descuidado”. También ha contribuido a mejorar el entorno la nueva iluminación de la que carecía por completo a causa del vandalismo, aportando “seguridad, visibilidad y la posibilidad de hacer uso del recinto en un horario mucho más amplio sobre todo en verano”.

El concejal explicó que se han habilitado varias zonas bien diferenciadas. Por un lado, una de uso común y compartido con merenderos que se ha ubicado, abriendo el seto para ganar visibilidad, junto a la zona de ocio infantil, al campo de petanca y al parque canino pensando en el ocio familiar. López precisó que si los merenderos funcionan, se respetan y se cuidan se pondrán más “que es lo que se busca con estas instalaciones: que se usen y se usen bien”.

En cuanto a la zona verde propiamente dicha, se ha intervenido en la zona de la pérgola y se ha recuperado la fuente que ahora presenta un juego de agua muy atractivo gracias a unos trabajos menores, dijo “que ha dado unos resultados muy positivos”. Además, la zona pavimentada de este espacio se ha limpiado con chorro de arena de la maquinaria de Comsermancha y finalizará la próxima semana con la pintura completa de las pérgolas para después dotarla de iluminación.

En todo el recinto se ha recuperado el mobiliario urbano a nivel de carpintería y pintura, principalmente bancos y papeleras, “para ganar un espacio urbano con un aspecto uniforme y polivalente dirigido a todos los públicos y para diferentes usos de ocio y tiempo libre, sin olvidar la amplísima oferta deportiva que presenta todo el recinto”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí