12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con el izado de la bandera de la UE, Tomelloso celebra el Día de Europa

Con el izado de la bandera de la UE, Tomelloso celebra el Día de Europa

Este martes, a las 9,30 de la mañana, con la presencia de la alcaldesa y representantes de los Grupos Municipales, se izaba en el Ayuntamiento de Tomelloso la bandera de la Unión Europea, con los acordes del Himno Europeo, con motivo de la celebración del Día de Europa.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, explicó que desde Tomelloso se ha querido conmemorar el Día de Europa con este acto de izada de la bandera de la Unión. Se trata de una celebración que tiene lugar desde 1985 en conmemoración de la “Declaración Shuman”, realiza en 1950 y que dio origen a la Comunidad del Carbón y del Acero, embrión de la actual UE. Tomelloso, señaló su alcaldesa, se suma a la celebración, en esta ocasión, además, como municipio beneficiario de 5 millones de euros de los Fondos FEDER, estando “muy agradecidos a Europa”.

La Unión Europea representa una misma bandera, una misma moneda y, sobre todo, un mismo proyecto común del que todos los ciudadanos tenemos que sentirnos parte, dijo Jiménez. Es por eso que el Ayuntamiento de Tomelloso conmemora el Día de Europa izando la bandera de todos los europeos, aseguró.  Hoy, señaló, “los ciudadanos de Tomelloso estamos de enhorabuena” celebrando este día que conmemoran los ciudadanos de los 27 estados miembros de la UE.

Bandera e himno

La bandera europea, también conocida como bandera de Europa, stá formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.6 Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y aprobada el 8 de diciembre de ese mismo año por el Consejo de Europa, El Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea. Tiene su origen en la Oda a la Alegría de Schiller y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí