16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

IU califica de “bastante deficiente” la situación de la sanidad en Tomelloso

IU califica de “bastante deficiente” la situación de la sanidad en Tomelloso

IU calificó de “bastante deficiente” la situación de la sanidad en Tomelloso. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rafael Quesada, manifestó en un encuentro con medios de comunicación que en el aspecto sanitario “son muchas las promesas incumplidas” con la ciudad de Tomelloso.

Quesada recordó que el pasado martes se celebró una reunión del Consejo de Salud de Tomelloso a la que no asistió ni el gerente del Hospital y del área sanitaria ni ningún coordinador de los centros de salud “algo muy llamativo”. IU entiende que en ese órgano están representadas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad por lo que Quesada afeo esas ausencias, dado que “teníamos muchas preguntas para hacerles”.  El Consejo de Salud de Tomelloso “no es enemigo de nadie”, aseguró, es una “herramienta que puede ayudar a los profesionales de la salud de Tomelloso”.

Izquierda Unida, por boca de Quesada, denunció que “seguimos con los recortes en el Hospital”, recordando el comunicado del SATSE que anunciaba que iban a quedar durante el verano dos profesionales de enfermería para cuarenta enfermos en el turno de noche de Medicina Interna.

En cuanto a las listas de espera, aseguró Quesada que “no se han reducido”, la reducción que se manifestó en el último Consejo de Salud “es una trampa”.  Justificó la acusación el concejal señalando que cuando el usuario se va hacer una prueba no se emite la cita, se informa al paciente de que ya lo llamarán para darle fecha. Esa situación no figura en las listas de espera y por ello están menos abultadas, reiteró, pero si hay una “lista de espera oculta”.

Eso lleva a una inadecuada e ineficiente atención sanitaria, aseveró Rafael Quesada, sobre todo con la reducción de personal. Desde IU se ha exigido en varias ocasiones la contratación de personal, pero no solo profesionales médicos, el hospital también se nutre de más profesionales, subrayó. Aun así, Quesada planteó que si a los especialistas médicos se les ofrecen contratos en condiciones no existiría dificultad en contratarlos. También denunció que si en la época del Gobierno de Cospedal se externalizaban pruebas del Hospital, con el Ejecutivo de García-Page, la cosa sigue igual.

Po otra parte y para acabar, pido más flexibilidad en la aplicación de la Ley de Protección de Datos en el Hospital, dado que cuando hay pacientes a los que trasladan de habitación, de planta o de ubicación, a los familiares les cuesta mucho encontrarlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí