17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Fundación Kirira vuelve a visitar sus proyectos en Kenia

Fundación Kirira vuelve a visitar sus proyectos en Kenia

El día 6 de febrero se celebra el  Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina. En Tomelloso tenemos una de las pocas organizaciones  mundiales que se dedican activamente a la lucha para la erradicación de esta terrible práctica: Fundación Kirira.

Tras cinco años sin poder visitar los proyectos en Kenia, por motivos de seguridad, los fundadores de Kirira, Estrella Giménez y Gordiano Fernández,  se desplazarán a finales de mes  al país africano  para visitar los que actualmente tienen abiertos, concretamente en las zonas de Abakuria, Tangulbei y Tharaka.   Se trata de un hecho muy importante dado que en los últimos años Fundación Kirira ha inaugurado diversas aulas para sustituir las escuelas que se encuentran en mal estado, cocinas y letrinas, una casa-dormitorio y la Casa de Acogida en el que residen las niñas cuyos padres las han repudiado por negarse a ser mutiladas.

Durante estos años la fundación ha participado activamente en el desarrollo de actividades y eventos para sensibilizar sobre esta práctica, darle visibilidad y conseguir fondos destinados a los proyectos. Entre todos ellos, destaca la participación en el Seminario Internacional  sobre mutilación genital femenina celebrado en Madrid. Su labor se ha visto reconocida con diferentes premios y distinciones.

Como novedad, nos informan de que un equipo de rodaje especializado en documentales, acompañará al equipo de Kirira para realizar un documental sobre mutilación genital femenina y Fundación Kirira.

Para celebrar el Día contra la mutilación genital femenina, la actriz Nayra Ortega, representará en Madrid un monólogo cuyos fondos irán destinados a Fundación Kirira.  Será en el Teatro del Barrio, calle Zurita, 20 de Lavapiés.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí