13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Finalizan las labores de rehabilitación de la fachada de la Casa del Gallego

Finalizan las labores de rehabilitación de la fachada de la Casa del Gallego

Recientemente, han finalizado las labores de rehabilitación de la fachada de la Casa del Gallego. Estos trabajos han consistido en el revocado de ventanas y puertas, incluyendo la recuperación de las verjas y su pintura, enfoscado de todo el perímetro exterior con un mortero y, finalmente, un tratamiento de acabado con los colores tradicionales que suponen la identidad corporativa de los edificios públicos del ayuntamiento de Tomelloso.

Estos trabajos se suman a los de recuperación de la cubierta ya realizados, suponiendo una rehabilitación total de la envolvente.

Próximamente, con el arranque del Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM, se procederá al retranqueo del muro de la calle Alfonso XII alineando así la calle y dotándola de más anchura en la calzada. Está previsto sustituir el muro actual por un vallado de parque con piedra caliza de iguales condiciones al ya ejecutado en calle San Antonio. Cabe recordar que la iluminación tipo LED de la zona verde, ya fue adquirida y está pendiente de instalación toda vez se termine el vallado perimetral del parque.

Queda también pendiente, la retirada de los postes y el cableado que ocupa el acerado perimetral de la casa y el parque. Ya se está trabajando con las empresas suministradores para poder hacerlo posible.

En adelante, se licitará el proyecto de adecuación y rehabilitación del interior al tratarse de unas tareas mucho más complejas y sensibles. Este proyecto irá también enfocado al uso que tendrá finalmente el inmueble.

Cabe decir que este proyecto de rehabilitación de la vivienda más antigua de Tomelloso, ha pasado de ser un inmueble que ha estado totalmente abandonado y olvidado a su suerte a comenzar a devolverle la dignidad siendo éste un claro ejemplo de recuperación del patrimonio.

Para el equipo de gobierno, la imagen de entrada al Barrio San Antonio, por la calle Alfonso XII, es ahora totalmente diferente y la Casa del Gallego se va a convertir en un referente icónico para este importante barrio de la ciudad.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí