9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Familiares, amigos, políticos y compañeros dan el último adiós a Paco Rosado

Familiares, amigos, políticos y compañeros dan el último adiós a Paco Rosado

Familiares, amigos, políticos y compañeros en las tareas informativos se dieron cita en esta calurosa tarde de julio para dar el último adiós a Paco Rosado que falleció este lunes en Tomelloso. Rosado era un periodista de raza, director y editor de Cuadernos Manchegos, la cabecera decana de la prensa de la localidad.

Al sepelio, celebrado en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, acudieron familiares, amigos, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y una amplia representación de la profesión periodística de Tomelloso.

El primer teniente de alcalde, Iván Rodrigo, señaló que era un día triste para la ciudad de Tomelloso, en el que se rendía homenaje a un periodista de cuna, a una gran persona como era Paco. Rodrigo trasladó el pésame del Ayuntamiento a la familia, una familia que tiene que estar orgullosa de lo que ha representado Paco Rosado para la ciudad de Tomelloso. Ha sido fundamental la labor que ha realizado para imbricar el desarrollo y el futuro de la ciudad. Es por ello que Rodrigo quiso mostrar su agradecimiento y el de la ciudad de Tomelloso a la gran labor profesional y a la “gran persona que hemos tenido a nuestro lado y siempre tendremos en nuestra memoria”.

Bogas Bus

Carmen Teresa Olmedo, por su parte, en nombre del Gobierno regional, de su presidente Emiliano García-Page y en el suyo propio quiso unirse a las condolencias que desde el Ayuntamiento, las diferentes instituciones y los medios de comunicación están llegando hoy a Tomelloso. Francisco Rosado es un referente en el mundo del periodismo que inició Cuadernos Manchegos en 1976 que han sido ejemplo de periodismo provincial, dijo Olmedo. También fue un visionario siendo uno de los primeros medios que creyeron y apostaron por internet.

Además ha sido un amigo, subrayó la delegada, que ha estado en cualquier convocatoria que hiciésemos en cualquier punto de la provincia. Olmedo reiteró el pésame a la familia y disculpó al presidente García-Page, amigo personal del fallecido, que este martes se encuentra en Estrasburgo. “Queríamos que el Gobierno regional estuviese presente en el último adiós de este magnífico profesional y —esa es la parte más importante— y mejor persona”, señaló Olmedo para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí