Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Éxito de la II Carrera Solidaria del Grupo Surco que congrega en Tomelloso a 800 participantes

Éxito de la II Carrera Solidaria del Grupo Surco que congrega en Tomelloso a 800 participantes

A pesar del domingo desapacible, con amenaza de lluvia, cerca de 700 valientes tomaron la salida en la II Carrera Solidaria, que organizada por el Grupo Surco tuvo como beneficiarios a AFAS y “Pasito a Pasito”. Un 5.000 en circuito urbano, celebrado por las principales calles de la ciudad, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y el Atlético Tomelloso en el que han tenido cabida todas las categorías, además de algunos competidores en handbike. El tomellosero Pablo López, tal como hizo en la edición anterior ha sido el primer corredor en atravesar la línea de meta.

Bogas Bus

Además de los 700 participantes, ha habido otras 100 inscripciones solidarias, por lo que desde la organización se ha calificado de gran éxito esta segunda prueba.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia de la prueba, porque, aseguró, el deporte tiene que tomar las calles de la ciudad. Jiménez reseñó el aspecto solidario de la prueba, colaborando con dos importantes asociaciones como son AFAS y la AMPA del Ponce de León, “Pasito a Pasito”, ambas con la integración de las personas con discapacidad como bandera. Animó a los responsables de la carrera a que sigan con ella, preparando la tercera edición de esta carrera, a la que Jiménez augura que se va a consolidar como un evento, no solo deportivo, también solidario, por las calles de Tomelloso.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, destacó que esta carrera es un motivo más de agradecimiento a la sociedad de Tomelloso en su conjunto. Empezando, dijo Blanco, por una empresa como el Grupo Surco “que está siempre con nosotros”. Este domingo, subrayó, es un día de fiesta, tanto para el deporte como para la solidaridad. Bernabé Blanco alabó, para acabar, el “trabajo bien hecho” de la organización de la prueba.

La directora de Radio Surco, Montse Castellanos agradeció a la ciudad de Tomelloso que “se ha volcado completamente con la carrera solidaria”, subrayando que es un orgullo el hecho de que se hayan inscrito cerca de 800 personas, entre dorsales solidarias y corredores. Destacó el buen ambiente que se vivió en el recinto ferial, a pesar de la lluvia, animando a la participación en las próximas ediciones de esta prueba solidaria.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680150501786]

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí