19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Excelente aceptación del proyecto “Promoción de la igualdad de género en empresas e instituciones”

Excelente aceptación del proyecto “Promoción de la igualdad de género en empresas e instituciones”

A través de los planes de empleo de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de C-LM, el Centro de la Mujer está llevando a cabo un interesante proyecto que han denominado “Promoción de la igualdad de género en empresas e instituciones”. Hasta el momento y una vez visitados más de 200 establecimientos de pequeño comercio de la ciudad, los resultados son muy satisfactorios.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Igualdad Ana Valentín, que cree muy necesario llegar a todos los sectores en materia de igualdad al entender que fomentando estos compromisos, disminuirá la violencia de género. Por este motivo, se ha visto interesante desde el Centro de la Mujer poner en marcha este proyecto y llegar a empresas e instituciones para informar en aspectos de igualdad y violencia de género en el ámbito laboral. La respuesta, ha incidido la concejala, ha sido muy satisfactoria y prácticamente la totalidad de las empresas visitadas han sido muy receptivas con el mensaje. Un ejemplo de ello, ha explicado Valentín, es la pegatina que con el mensaje “En Tomelloso actuamos contra la violencia de hacia las mujeres” se está poniendo en los establecimientos, intentando con ella lanzar un doble mensaje a víctimas y maltratadores. A unas, que no están solas y a otros, que se va a perseguir a aquellos que ejerzan violencia de género.

Isabel Blanch que está trabajando para el área Laboral del centro de la Mujer llevando el proyecto a la calle, ha explicado que el objetivo es sensibilizar y modificar actitudes discriminatorias o estereotipos sexistas en las relaciones laborales, informar sobre los planes de igualdad dentro de las empresas y dar a conocer las funciones del Centro de la Mujer de Tomelloso. Para ello se ha editado un tríptico con información de la campaña y otro que recoge todos los servicios que ofrece el Centro de la Mujer de interés para las empresas.

Otro aspecto destacado de la campaña es que se ha detectado que los empresarios no cuentan con información sobre las subvenciones que pueden obtener las mujeres emprendedoras o a la hora de contratar mujeres. Para dar a conocer estos beneficios, tras el pequeño comercio, está previsto que el programa llegue a las gestorías y a través de éstas, a sus clientes. El programa también incluye la celebración de un encuentro formativo para explicar a empresarios y emprendedores qué es un plan de igualdad, cómo se puede aplicar y qué medidas se pueden adoptar tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Isabel Blanch, ha explicado los beneficios, incluso económicos, que aporta a las empresas la puesta en marcha de este Plan de Igualdad.

Con el proyecto también se pretende hacer un estudio y conocer la situación real de las empresas locales en materia de igualdad. En Tomelloso, más del 50 % de su pequeño comercio está gestionado por mujeres, de ahí el importante papel que cumple el sector a la hora de poner en práctica un plan de igualdad en las empresa locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí