10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP exige al equipo de gobierno celeridad en la firma de los convenios con los colectivos de Tomelloso

El PP exige al equipo de gobierno celeridad en la firma de los convenios con los colectivos de Tomelloso

Para el Grupo Popular, el equipo de gobierno está llegando tarde a su compromiso con la ciudad de Tomelloso. Inés Losa, concejala “popular” en el Consistorio tomellosero, subrayó en un encuentro con los medios, que el gobierno municipal que en lugar de ir por delante, “va unos pasos por detrás”.  Losa manifestó que a 31 de diciembre y según el estado de ejecución del presupuesto de 2016, quedaban por abonar más de 60 por ciento de los compromisos con los colectivos sociales, culturales y empresariales de la ciudad. Son, señaló la concejala “más de 220.000 euros adeudados a la sociedad de Tomelloso”.

Para la concejala es triste que hayan transcurrido más de tres meses para que el Ayuntamiento haya comenzado a ponerse al día de esos pagos. Cuando se habla de convenios sociales, explicó, se trata de convenios firmados con entidades que “ponen en el centro a la persona”, a las más vulnerables de la ciudad. A las personas mayores, a las personas con enfermedad mental, con menos recursos, con discapacidad o con cáncer y a entidades como Cáritas, Cruz Roja, Elder, AFAS, AFAL, Puertas Abiertas o Nadie es tan feliz, enumeró la concejala.  Se trata, dijo, de colectivos que apuntalan la vulnerabilidad en todas sus dimensiones en Tomelloso.  También se da la circunstancia, continuó explicando Losa, que la firma de los convenios se demoró hasta el verano, con el retraso del primer 50 por ciento. Esas asociaciones, insistió Losa, prestaron sus servicios desde el 1 de enero sin ninguna demora.

Esos pagos también se han demorado a las asociaciones culturales, deportivas, sociales y empresariales, dijo Inés Losa, que se presentaron a la convocatoria de subvenciones. Por otro lado, la concejala afirmó que las entidades culturales han visto mermada la cantidad recibida por el Ayuntamiento, habiéndoseles notificado ese hecho a final del año, cuando ya tenían  sus actividades realizadas.

El Grupo Popular, señalo Losa, exige al equipo de gobierno que firme los convenios de este año con más celeridad y agilice la convocatoria de subvenciones. Según Losa, los “populares” hacen esta petición porque la situación del Ayuntamiento lo permite y en definitiva porque es un deber moral. Para acabar, Losa aplaudió el esfuerzo y la labor de los colectivos sociales y de quienes fomentan la cultura y la práctica deportiva en la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí