14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Entierro de la Sardina pone fin al “exitoso carnaval” 2017 de Tomelloso

El Entierro de la Sardina pone fin al “exitoso carnaval” 2017 de Tomelloso

Todo tiene su fin y el Carnaval 2017 de Tomelloso no iba a ser menos. Llegó el Miércoles de Ceniza y con él el Entierro de la Sardina, tradición que sirve para despedir los festejos carnavaleros y meternos de lleno en la Cuaresma. Este año venía con una importante novedad, el cambio de hora, retrasando el funeral a las 20:00 horas lo que ha permitido que aumente, bastante, la participación en tan singular sepelio.

El cortejo salió de la plaza de toros, acompañado por deudos, amigos y algún que otro metomentodo, de esos que van sin vela al entierro. Al llegar al recinto ferial la finada fue incinerada, como manda la tradición y las buenas costumbres. Posteriormente se dio cuenta de una parrillada solidaria, en favor de “Ayudemos entre todos” una asociación que se dedica a mejorar la situación de quienes peor lo pasan tanto en Tomelloso como en localidades vecinas.

Carnaval exitoso

El concejal de Festejos, Raúl Zatón manifestó que este miércoles se despedía un gran carnaval con un Entierro de la Sardina en el que “poco a poco va creciendo la afluencia de público” tanto en el desfile como en la tradicional sardinada solidaria.

El de 2017 ha sido, destacaba el concejal “un carnaval muy exitoso”, en cuanto a participación y a celebraciones. Se comenzaba el sábado con el Desfile de Peñas no Locales que contó con la participación de más de 1.000 personas y en el que todo Tomelloso se volcó para apoyar a esas grandes agrupaciones. El domingo, tanto con el Desfile Escolar como con la Máscara Callejera, ocurrió lo mismo, señaló, los vecinos salieron a la calle a disfrutar de la imaginación de los tomelloseros. El lunes se pudo comprobar el trabajo de las peñas de la ciudad que, destacó Zatón, dan nombre a Tomelloso allá donde van, incluso recogiendo premios. El martes, el concurso de Drag Queen tuvo una gran afluencia de público al Palacio de Carnaval, además del Rally de Autos Locos, con seis vehículos “que poco a poco iremos mejorando”. Para acabar, el concejal manifestó que el equipo de gobierno trabaja para que el carnaval de Tomelloso vuelva a ocupar el lugar que le corresponde.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677479714413]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí