5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas en la entrada de la EOI de Tomelloso

El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas en la entrada de la EOI de Tomelloso

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, señala en un comunicado de prensa que continúa apostando por mejorar la accesibilidad en las calles y espacios públicos de la ciudad. La última intervención ha tenido lugar en la entrada de la Escuela Oficial de Idiomas donde se ha ejecutado un nuevo paso de peatones con reducción del acerado a la altura de la calzada y se han creado dos plazas de aparcamiento para personas con discapacidad reducida en la entrada de este centro.

Cabe señalar que esta actuación responde a la petición de un alumno del centro, «una petición justa y necesaria que ha sido ejecutada con diligencia y rapidez. Atendiendo esta demanda, la concejalía de Servicios al Territorio ha sido sensible para facilitar la accesibilidad a la Escuela Oficial de Idiomas, que estos alumnos puedan aparcar sus vehículos en la misma puerta del centro y puedan disponer de una entrada completamente accesible», explica la nota de prensa.

El equipo de gobierno señala que continúa trabajando para facilitar los desplazamientos diarios de las personas con movilidad reducida. En esta línea de trabajo, la nota recuerda que «el pasado año, con cargo a una línea de ayuda de la Diputación Provincial, se ejecutaron obras de este tipo en la Policía local, en el Museo del Carro y en el paseo Ramón Ugena».

La idea es que en las intervenciones realizadas desde la concejalía de Servicios al Territorio, se tenga en cuenta esta necesidad y suponga un elemento esencial la integración de todas las personas en los proyectos que se llevan a cabo. Estos argumentos, acaba el comunicado, ya fueron atendidos el pasado año en la mejora de los acerados de las calles Socuéllamos y Oriente, así como en el entorno de la estación de autobuses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí