10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Ayuntamiento da la bienvenida a los estudiantes franceses del intercambio Niort-Tomelloso

El Ayuntamiento da la bienvenida a los estudiantes franceses del intercambio Niort-Tomelloso

Desde el sábado 1 de abril  51 jóvenes de entre 14 y 17 años de la ciudad francesa de Niort se encuentran en Tomelloso participando en el programa de intercambio que sustancia el pacto de amistad y colaboración entre las dos ciudades hermanas.

Bogas Bus

Este lunes, los jóvenes, profesores y familias receptoras fueron recibidos en Salón de Plenos del Ayuntamiento por representantes del equipo de gobierno y del grupo Popular en un acto en el que se les dio la bienvenida a la ciudad de Tomelloso. Tras ello y adelantando la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, por la visita de los estudiantes franceses, a los acordes del himno de Europa se soltaron globos al aire.

La alcaldesa de Tomelloso destacó la importancia que para el Consistorio suponía el darles la bienvenida de manera oficial a los estudiantes y profesores franceses participantes en el intercambio. Para la ciudad de Tomelloso “es vida” el que más de medio centenar de estudiantes de Noirt  estén en ella durante esta semana, dijo Jiménez. No solo se enriquecen las experiencias personales de los más jóvenes de nuestra ciudad, también de las familias que los reciben. Para la alcaldesa es muy importante que estos jóvenes se lleven un buen recuerdo de Tomelloso “porque uno cuando es adolescente siempre guarda en su corazón esas experiencias que le han marcado en su vida». Un intercambió es algo que perdura en la memoria de un joven, señaló Inmaculada Jiménez, mostrando su deseo de que recuerden siempre a la ciudad de Tomelloso, que les acogió y que puedan hablar bien de ella a sus amigos y familiares. Les deseo que lo pasen muy bien durante esta semana y que regresen a Tomelloso, manteniendo esta ciudad en su corazón, porque ellos “se convierten en nuestros embajadores”.

El presidente de la Asociación de Amigos de Niort, José Márquez, explicó por su parte que la mayoría de los estudiantes que participan en el intercambio son chicas, más de cuarenta. Márquez, que se mostró muy satisfecho con el recibimiento ofrecido por las autoridades municipales, deseo a los estudiantes franceses que regresen a Tomelloso. En ese sentido, dijo que de estos intercambios surgen amistades perdurables y hay chicos de Niort que vuelven a Tomelloso a pasar unos días y lo mismo ocurre con los estudiantes tomelloseros. Estos intercambios se vienen realizando desde hace más de 32 años.  Todos los chicos vienen de el mismo liceo y en la acogida en Tomelloso participan todos los institutos además  del colegio Santo Tomás-La Milagrosa.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680176997431]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí