18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El domingo Tomelloso celebra la 36 Edición del Día de la Bici

El domingo Tomelloso celebra la 36 Edición del Día de la Bici

Tomelloso celebrará este domingo 22 de abril, a las 11,30 de la mañana la, 36 Edición del Día de la Bicicleta, una actividad que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. Una festividad lúdico-deportiva que, según explicó en concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha evolucionado en el número de participantes, llegando a los 1.200 en la pasada edición, “porque intentamos que cada año tenga ingredientes que la hagan atractiva” para que toda la familia participe, disfrute y se conciencie del transporte saludable.

Va a ser un recorrido urbano, explicó Rodrigo, se ha habilitado un aparcamiento para la parada de descanso, tanto para participantes como para espectadores, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. A los participantes se les entregará una pegatina con su número y se realizaran, como novedad,  sorteos de material deportivo donado por Cronos, Intersport y Bolas Base, a las que el concejal agradeció su colaboración. Se realizarán, como viene siendo habitual, los sorteos de bicicletas al final de la prueba.

El domingo Tomelloso celebra la 36 Edición del Día de la Bici

La concentración de participantes será en la plaza de España para recorrer las calles Don Víctor, paseo San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort, pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva y vuelta por las calles Doña Crisanta y Socuéllamos para finalizar en la plaza de España. En la Ciudad Deportiva se llevará a cabo un descanso, amenizado por un trabajador del área de Deportes y se harán sorteos.  Al final de recorrido, en la Plaza de España, se llevará a cabo el sorteo de las bicicletas y del material deportivo. Se entregarán trofeos a la bici más peculiar y a la más clásica.

Iván Rodrigo recordó que para participar es obligatorio el uso del casco. El concejal previó que el Día de la Bici acabe a las 13:30h. Rodrigo agradeció el trabajo de los voluntarios de la Escuela de Triatlón, el Club Roller Skate y Cruz Roja. Para acabar, animó la participación a este evento, para participar de un momento en familia, de convivencia, de concienciación y de disfrute de nuestra ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí