14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El Departamento de Economía del IES Airén llevará a Bruselas las inquietudes de la comunidad educativa de Tomelloso

El Departamento de Economía del IES Airén llevará a Bruselas las inquietudes de la comunidad educativa de Tomelloso

El próximo día 24 de abril, un grupo de 14 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del IES Airén de Tomelloso, acompañados por 2 profesoras del Centro, visitarán la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.

La visita, organizada por María Victoria Jiménez Quevedo (Jefa del Departamento de Economía del IES Airén y profesora acompañante en el viaje), constará de tres elementos, una charla-coloquio, debate con un Eurodiputado y visita al Hemiciclo.

De modo, que los participantes en la actividad, tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes, resolver dudas o realizar sugerencias de mejora.

Por este motivo, a la organizadora de la visita, le pareció mucho más enriquecedor, recoger las propuestas de todos los Centros educativos de Tomelloso (Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP, Artes, Escuela de Idiomas, Educación Especial y de Adultos). A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de trasladar sus aportaciones al Parlamento Europeo, ya sea a nivel de profesorado o de alumnado y en cualquier materia que les resultara de interés como educación, sanidad, medioambiente, economía o el futuro de la UE.

“Se trata de una gran oportunidad de ser portavoces del sentir de la Comunidad Educativa de Tomelloso, allí de donde emana la Legislación a nivel Europeo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por ello, se ha convocado el miércoles 19 de abril, a los coordinadores de la actividad en cada Centro, a una reunión en el IES Airén de Tomelloso, para una puesta en común y recogida de propuestas. Y con todas las aportaciones se elaborará un documento, para elevarlo al Parlamento Europeo, además de exponer dichas ideas, en las dos primeras partes de la visita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí