17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Comienza en Tomelloso una campaña de Consermancha sobre la importancia del reciclaje

Comienza en Tomelloso una campaña de Consermancha sobre la importancia del reciclaje

En el tradicional mercadillo de los lunes de Tomelloso ha comenzado esta mañana una nueva campaña puesta en marcha por Comsermancha para seguir incidiendo en la importancia del hábito del reciclado en los domicilios particulares.

Advertisement

 El presidente de la Mancomunidad de Servicios y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha explicado que se trata de una campaña de proximidad que finalizará el 4 de diciembre y en la que colaboran la organización Ecoembes y Ombion, empresa de comunicación, educación y gestión ambiental. Lo que se pretende, ha continuado explicando es seguir trabajando con los vecinos incidiendo en el hábito del reciclaje en los domicilios particulares al considerar fundamental seguir haciéndolo para mantener el medio ambiente, consumir menos recursos naturales y dejar un medio ambiente más saludable a las generaciones venideras.

Tras las campañas realizadas por Comsermancha en colegios e institutos de los 21 municipios de su área, Jiménez ha dicho que ahora se ha visto necesario llegar al gran público en los mercadillos para resolver dudas o recoger sugerencias con esta campaña para tratar de ir mejorando los servicios a la hora de facilitar a los vecinos la tarea del reciclado. Jiménez ha incidido en la importancia del reciclado y también en reducir los impropios por los problemas que ocasionan a lo hora de tratarlos correctamente al ser residuos que no corresponden al color del contenedor donde se depositan.

La campaña incluye como novedad un juego del “rasca”, con el que se sortearán dos paquetes de un fin de semana en la Red de Paradores Nacionales entre los que completen correctamente los boletos. También se hace entrega de un folleto donde se explican los tipos de residuos que hay y los contenedores donde tienen que ir depositados.

A esta presentación ha asistido el concejal del equipo de gobierno, Francisco José Barato que ha agradecido a Comsermancha la puesta en marcha de esta campaña de concienciación, reciclaje y buenos hábitos medioambientales entre la ciudadanía y contar con Tomelloso para ello. Según recordó el concejal, el de Tomelloso es un Ayuntamiento muy activo y concienciado en cuestiones medioambientales realizando campañas a lo largo del año dirigida a hábitos que contribuyan a seguir avanzando en la protección del medio ambiente. Barato ha animado a los vecinos a informarse en el stand que Comsermancha ha montado en el mercadillo y a participar en el concurso organizado.

En el mercadillo de los lunes de Tomelloso se repetirá la campaña el 30 de octubre y el 20 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí