19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Café solidario y algo más para el proyecto en Camerún de Haciendo Surco

Café solidario y algo más para el proyecto en Camerún de Haciendo Surco

El salón parroquia de La Asunción, completamente lleno, acogió este viernes una edición del Café Solidario que organiza la asociación “Haciendo Surco”. El de ayer irá destinado en favor de la misión de Douala, Camerún, y su proyecto de nutrición para los niños de la zona que tiene la asociación.

Por 5 euros, los asistentes pudieron dar cuenta de un café y un completo buffet con distintos dulces elaborados por las componentes de Haciendo Surco, una asociación formada por mujeres.

La Hermandad de la Virgen de las Viñas animó el café con un espectáculo centrado en la ciudad y su Patrona. Así, proyectaron un vídeo que, arrancando con imágenes en blanco y negro de una de las primeras romerías, ofreció un reportaje de el “Encuentro de María de las Viñas con sus parroquias”, que con tanto éxito tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

A continuación, tres miembros de la Junta Directiva, ofrecieron una narración teatralizada de de la historia de Tomelloso y de la Virgen de las Viñas a partir de un texto de presidente de la Hermandad, José Márquez. El propio Márquez hizo de narrador y Julián Espinosa junto a José María González dieron vida a dos tomelloseros a lo largo de la historia. Desde la mítica fundación de la aldea del Thomilloso por Aparicio Quiralte y Martín Sánchez, hasta la primera Romería, la representación recibió el sonoro aplauso de los asistentes.

Haciendo Surco es colectivo formado por mujeres que nació hace trece años como asociación aunque lleva desarrollando su labor desde hace cuarenta años. Su fin es llegar a aquellas personas que lo necesitan y llevan a cabo ayuda a países del Tercer Mundo aunque sin olvidar a la población de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí