Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Barrio de San José Obrero de Tomelloso celebra el día de su Patrón

El Barrio de San José Obrero de Tomelloso celebra el día de su Patrón

Este lunes, soleado y festivo, el Barrio San José Obrero de Tomelloso celebró el día de su patrón, la jornada grande de sus fiestas patronales. Tras una misa en la parroquia de la Sagrada Familia, tenía lugar la procesión que ha recorrido las calles del barrio.

Bogas Bus

La Asociación Musical “Santa Cecilia” abría el desfile en el que han participado, la alcaldesa, la Junta Directiva de la Asociación del Barrio, vecinos y concejales de los grupos socialista y popular en el Consistorio.

La procesión transcurrió por la avenida de D. Antonio Huertas y las calles Coruña, Soria, José Grueso, Gerona y Triunfo del Ave María, acabando en la capilla que San José Obrero tiene en esa calle.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que en este 1 de mayo “estupendo” los vecinos del Barrio San José Obrero —un barrio tradicional— recibieron a su patrón. Es emocionante recorrer las calles de la barriada, señalaba Jiménez, y ver como los vecinos salen a recibir a San José Obrero con mucho entusiasmo. Esa es la maravilla del barrio tradicional, que los vecinos siguen unidos, salen a la calle no solamente a tomar el fresco, también para participar en todas actividades. La alcaldesa felicitó a la Junta Directiva del Barrio San José Obrero por la celebración de las fiestas, organizándolas con tanto cariño y que tiendo ofrecer a sus vecinos y a todos los de Tomelloso algo diferente durante los días de las fiestas. Inmaculada Jiménez recomendó a los vecinos de Tomelloso a que asistan a las fiestas del barrio, que van a deparar muchas y gratas sorpresas.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero, Jesús Morales Sevilla, explicó que un año más estábamos en plenas fiestas, una vez pasada una Romería, que ha salido bien. Morales recordó que las fiestas vecinales se inauguraron el pasado viernes y que continuarán el próximo fin de semana con los distintos actos programados. El presidente mostró su deseo de hacer llegar los festejos a la gente joven del barrio. Abundó Morales en que desde la Junta Directiva se hace un programa tratando que los vecinos se lo pasen bien, olviden sus problemas y la gente del barrio disfrute en armonía, animas de todos los tomelloseros a los que el presidente invitó a participar.

El sábado a las 10:00 horas habrá una chocolatada para socios. A las 11: 30h los más pequeños tendrán Juegos y Concursos. También hay programado un cooncurso de postres, con posterior degustación, será a las 18:30. La jornada del sábado acabará con un concierto del grupo local The Lost Fratelli.

Las actividades del domingo 7 de mayo arrancarán a 11:30 horas con el Concurso de Dibujo y Literatura Infantil. Al mediodía está programado el Concurso de Caldereta. A las 14:00 se sabrá el resultado del concurso. El colofón de las fiestas lo pondrán unos sainetes que se representarán a la 6 de la tarde en la Casa de Todos: «La escuela de Don Silvestre»,  «El parque de los Solterones» y «La consulta del Doctor Melquiades».

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680181229693]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí