14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El barrio del Moral vive sus fiestas este fin de semana

El barrio del Moral vive sus fiestas este fin de semana

Con el pregón a cargo del párroco de Los Ángeles, Antonio López, Castro, comenzaron de forma oficial este viernes las fiestas del barrio del Moral de Tomelloso. Los festejos fueron inaugurados por el concejal del barrio, José Ángel López Navarro y el acto contó con representación de los grupos municipales y las asociaciones vecinales de Tomelloso. La noche acabó con una actuación musical a cargo del Grupo Folklórico “manatial del Vino”.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Buitrago puso en valor la celebración de estas fiestas con la Plaza de Barrio construida, por ello le dio las gracias a José Ángel López.  En ese sentido destacó la receptividad del concejal a la demandas del barrio, al que “siempre le estamos haciendo llegar las peticiones que a la junta nos hacen los vecinos”. Buitrago aseguró que año a año se nota el crecimiento de estas fiestas vecinales, unas de las que tienen más solera de entre los barrios de Tomelloso.

Para acabar, el presidente, animó a todos los ciudadanos de Tomelloso a participar de las fiestas del barrio del Moral, donde serán bien recibidos.

El pregonero  quiso dar las gracias al barrio y al presidente por pensar en él, “porque a mí me oyen, pero siempre en la iglesia”. Antonio López dijo que para él suponía una gran alegría que “el barrio confíe en mí”.

El pregonero, tras describir el barrio, humilde, hecho a sí mismo, con tesón y trabajo, centró su discurso en eso precisamente, en el trabajo y en la dignidad. Y lo hizo desde cuatro puntos de vista, el empresario, el trabajador, el sindicalista y el desempleo. Y la inspiración para hablar de asunto le llegó por un mural que con un párrafo de La balada del Abuelo Palancas adorna la sala de espera de Urgencias en el Hospital de Tomelloso.  Antonio López dijo ser un cura de pueblo y de barrio y tras 9 años en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, se sentía un vecino más del Moral.

El barrio del Moral vive sus fiestas este fin de semana

José Ángel López Navarro destacó el acierto del pregonero de hablar de trabajo y dignidad en el barrio del Moral, un barrio de gente muy humilde y trabajadora, hecha a sí mismo. El barrio se merece estas fiestas, aseguro, unas fiestas que año a año se van recuperando, buscando que sean un referente para Tomelloso y un punto de encuentro  para los vecinos.  Invitó a todos los tomelloseros y a los vecinos del barrio a que salgan a la calle a disfrutar de una programación que mezcla tradición con algunas novedades.  López ofreció sus manos para seguir trabajando por un barrio que se lo merece.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los festejos se adelantaron al jueves para celebrar a San Pedro en su festividad. Se rezó el rosario y se recordó a los vecinos fallecidos en el último año. Por la noche hubo una actuación de Isabel Olmedo y de Jesús Martínez, El Cuqui, relató el presidente.

El barrio del Moral vive sus fiestas este fin de semana

Este sábado las actividades comenzaron a  09:00h con un  Campeonato Fútbol 7 en la  ciudad deportiva.  También hubo competiciones de caliche y de petanca. A las 11:00, en el recinto del barrio, habrá juegos Infantiles.

A las 22:00h está programada la actuación de la Orquesta Royma y de Adrián Lomas. Se procederá a la entrega de los premios de los concursos.

El domingo 3 de julio, a las 9 y media de la mañana  habrá un concurso de chocolatada solo para socios. A partir de las 11:00h, Concurso de repostería, dulce, salado y platos típicos de Tomelloso. A las 13:30h habrá zurra para los socios y a las 7 de la tarde, merienda degustación de los platos elaborados en el concurso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí