9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ana Palacios redactará el proyecto de adaptación del Conservatorio Municipal

Ana Palacios redactará el proyecto de adaptación del Conservatorio Municipal

La arquitecta tomellosera será la encargada de la redacción del proyecto de la Escuela de Música, así lo ha aprobado el Ayuntamiento tras la recepción de ofertas de diferentes arquitectos. La idea es seguir adaptando el edificio de Calle Lugo, para que pueda ser un espacio docente adaptado al Código Técnico de la Edificación y las normativas educativas aplicables. El departamento de Urbanismo ha mostrado su satisfacción porque sea Ana Palacios la profesional que ha conseguido la redacción del documento del proyecto de adaptación y cumplimiento a normativa.

Bogas Bus

Lo que se persigue con este contrato es la adaptación del edificio actual a las condiciones técnicas que exige la Junta de Comunidades para poder seguir dando los pasos que permitan mejorar la formación musical en Tomelloso, en lo que se refiere a cumplimiento de espacios y otras medidas técnicas fijadas por la Administración Regional y la normativa vigente. Entre ellas se encuentra el cumplimiento con el código técnico de edificación a nivel de eficiencia energética, medidas de seguridad y contra incendios, cumplimiento de espacios necesarios y creación de otros nuevos, como la biblioteca. Con estas exigencias en la mano, la arquitecta deberá redactar el proyecto, para en base al mismo, a futuro y en diferentes fases según la dificultad técnica y la disponibilidad de los recursos económicos, se puedan ejecutar las obras necesarias.

Con esta finalidad también se ha encargado a una ingeniería un estudio de insonorización independiente, que se ha licitado en unos 3.000 €. Para realizar los cálculos de estos trabajos, se deberán tener en cuenta las aulas según el uso previsto y los instrumentos que acoge cada una.

En otro orden de cosas, hace algunos meses se llevaba a cabo una última intervención que ha consistido en ampliar el acerado de la puerta de entrada, vallando todo el perímetro con la idea de mejorar la seguridad de los usuarios del centro y evitar el aparcamiento de vehículos en la entrada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí