Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

AFAS Tomelloso rinde homenaje a trabajadores, voluntarios y usuarios

Una fiesta llena de sorpresas en la que hubo bailes, momentos emotivos y el vídeo de navidad

El Instituto de Educación Secundaria Eladio Cabañero, ha albergado hoy la apertura navideña de AFAS Tomelloso. Un acto emotivo dirigido por Luis Ballesteros y que pretendía resaltar las labores que desempeñas voluntarios y usuarios, con un objetivo claro, la sensibilización e inserción social de las personas con discapacidad. Una fiesta llena de sorpresas en la que hubo bailes, momentos emotivos y el vídeo de navidad, plato fuerte en el que han colaborado usuarios y voluntarios, estos últimos, muy emocionados ante la proyección.

Montaje de un vídeo que ha corrido a cargo de José Manuel Espinosa. «La idea era hacer un anuncio como el de la lotería, pero nos dimos cuenta que los anuncios de la lotería eran demasiado materialistas y decidimos hacer un anuncio ensalzando otros valores y quién mejor que los chicos de AFAS para enseñarnos las cosas importantes de la vida, más que el dinero y la lotería». El montaje y la grabación ha llevado un mes hacerlo y los lugares elegidos han sido el Hospital, la Plaza de España y el propio centro de AFAS así como algunos restaurantes.

Bogas Bus

Durante el acto se han destacado las labores de los voluntarios en la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad. Así se entrego el premio al voluntariado a Emilio José Nieves y el premio a la solidaridad a una emocionada Carmen María Navarro, que resalto que su labor «es uno de los trabajos más bonitos y donde menos pegas le ponen». Carmen María Navarro es la ideóloga del belén navideño del centro de la asociación.

El presidente de AFAS, Luis Perales, matizaba que esta fiesta será sorprendente debido la cantidad y variedad de actos programados. «Una fiesta con mucha alegría y satisfacción” afirma Perales. Resaltaba que es muy importante el amor que se ha ido creando en una entidad que lleva 40 años de progreso. «Debemos estar satisfechos de lo que ha conseguido AFAS».

Para 2018 AFAS tiene muchos retos que cumplir. «Nos queremos acercar más a las personas. Estamos en la transformación de servicios, hemos inaugurado las ‘casitas’, también estamos transformando el centro ocupacional y el centro de día», apuntaba Luis Perales.

La concejal de Servicios Sociales, Isi Serna quiso estar con AFAS un año más, «se merecen unas buenas navidades y lo mejor por todo lo que aportan a la ciudad»

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí