16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

800 personas correrán este jueves contra la leucemia en Tomelloso

800 personas correrán este jueves contra la leucemia en Tomelloso

La Ciudad Deportiva va a acoger este jueves la primera carrera inter-centros de Secundaria y Bachillerato “Tomelloso contra la leucemia”. La actividad, que se presentó este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad, nace de la colaboración de dos institutos, el Airén y el Eladio Cabañero, está destinada a recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras. El concejal de Educación y Deporte, Iván Rodrigo y los representantes de los dos centros, Juan Carlos Martínez por el Airén y José Ángel Martínez del Eladio Cabañero, explicaron los detalles de la actividad. La inscripción a la carrera tiene un precio simbólico de 2 euros.

La carrera, explicó Rodrigo, cuenta con un ingrediente que define a Tomelloso como es la solidaridad. Ese ingrediente ha animado a la participación, no solo de los alumnos de los centros, también de ciudadanos a título particular, señaló el concejal, que aprovechó para animar a los vecinos a que se sumen a esta singular carrera. Rodrigo mostró la alegría del Ayuntamiento y el área de Educación por esta carrera que es un ejemplo de coordinación entre los institutos de Tomelloso y en la que se prevé la participación de unas 800 personas. Agradeció a ambos institutos que lancen iniciativas tan esplendidas como esta señalando que el Consistorio siempre estará abierto a ellas.

Juan Carlos Martínez explicó que el objetivo principal del evento “Tomelloso contra la leucemia” es recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras que lleva más de veinticinco años luchando contra esa y otras enfermedades de la sangre. Además de ese objetivo, los organizadores pretenden con este evento concienciar al alumnado de Tomelloso de la necesidad de donar médula ósea. También, explicó el profesor, fomentar el trabajo en equipo entre los distintos centros y animar la práctica del deporte y los hábitos saludables.

Para llevar a cabo este proyecto, señaló Martínez, se ha pedido la colaboración del tejido empresarial y el Ayuntamiento de Tomelloso; a las AMPAS y a todos los centros de Secundaria. Además de os institutos organizadores,  participarán el IES Alto Guadiana, el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa y AFAS.

José Ángel Martínez fue el encargado de explicar la parte más técnica de la prueba. Durante toda la mañana del jueves se van a llevar a cabo una serie de actividades en la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Se prevé que la llegada de los alumnos sea entre las 9 y 9 y media de la mañana. La carrera tendrá lugar a partir de las 10:00h y se desarrollará en dos fases, siguió explicando,  sobre un recorrido de 2,5 kilómetros.

Después de la carrera, habrá un desayuno saludable para los participantes gracias a las AMPAS y empresas colaboradoras. A continuación tendrá lugar una másterclass impartida por dos alumnas de los institutos organizadores. Tras la clase de baile hay programado un concierto a cargo de dos grupos de rock de los centros, del Airén, “C.I.160” y “Eladio Cañero” del instituto homónimo.  Para finalizar se hará la entrega de los diplomas y premios además de los sorteos de los diferentes obsequios ofrecidos por los patrocinadores. Martínez destacó que además del aspecto deportivo, será una jornada de convivencia entre los centros de la ciudad.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí