10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

25 mujeres en situación de vulnerabilidad participarán en Tomelloso en el programa CLARA

25 mujeres en situación de vulnerabilidad participarán en Tomelloso en el programa CLARA

El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido uno de los beneficiarios del programa “Clara”. La concejala de Igualdad, Ana Valentín, presentó esta iniciativa dirigida a promover la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género, que pondrá en marcha el Consistorio tomellosero gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de C-LM.

Valentín destaco que el programa se se ajusta a las políticas que se desarrollan desde el Centro de la Mujer de Tomelloso. Se trata de una acción encaminada a formar a 25 mujeres que se encuentren en situación de exclusión social o víctimas de violencia de género. El programa, siguió la concejala, va a procurar a las participantes una formación indispensable dirigida al perfil más adecuado para cada una de ellas.

Desgraciadamente, explicó la concejala, existen muchas mujeres entre las situaciones descritas, por ello, una de las ventajas de CLARA es el seguimiento que llevará a cabo de las participantes. Ese seguimiento tendrá lugar durante todo el desarrollo del programa para conseguir su inclusión laboral, a través del asesoramiento primero y después del acompañamiento en las empresas que más se ajusten al perfil de cada una de ellas.

Bogas Bus

El programa incluye tres fases, explicó Ana Valentín, la detección del perfil de la usuaria; por otro, servicio de formación específica dirigida y tutelada y por último acompañamiento a empresas. Para ello, la concejala explicó, que acompañó la semana pasada a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, en una reunión con la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso, donde se acordó entre ambas partes hacer efectivo este acompañamiento y que las empresas de la ciudad se comprometan a facilitar las prácticas.

El programa, que se pondrá en marcha a mediados del mes de febrero, tendrá a su disposición todos los sectores implicados tanto laboral como social y jurídico, facilitando la información necesaria a la Asociación de Empresarios para conseguir el objetivo final de alcanzar la inserción laboral de las participantes. Asimismo el área Jurídica del Centro de la Mujer va a estar dirigida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad manteniendo contacto permanente con las áreas social y laboral.

El programa está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, a las responsables de una unidad familiar, a las mayores de 45 años sin titulación a minorías étnicas, inmigrantes, discapacitadas, reclusas y jóvenes sin titulación o baja cualificación. La duración del mismo se situará entre los 9 y los 11 meses.

Las mujeres interesadas en participar en este programa o ampliar este información pueden dirigirse al Centro de la Mujer de Tomelloso en la calle Felipe Novillo 88 o en el número de teléfono 926 52 88 01, extensión 1450.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí