9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El 1 de diciembre se encenderá la iluminación navideña de Tomelloso, casi toda de tipo LED

El 1 de diciembre se encenderá la iluminación navideña de Tomelloso, casi toda de tipo LED

El próximo viernes 1 de diciembre, se producirá el encendido de la iluminación de Navidad en la que prácticamente toda será de tipo led, lo que significará un ahorro de energía y dinero importante. El casco urbano de Tomelloso se está preparando estos días para celebrar las fiestas y el Ayuntamiento está ultimando la iluminación navideña que alumbrará estas navidades las zonas más importantes de la ciudad dando, como el año pasado, un paso más hacia un futuro sostenible.

Según informa la concejalía de Eficiencia Energética, estos nuevos arcos, son de tipo led, lo que significa que en la mayoría de los casos su consumo se reduce a la quinta parte respecto de los anteriores arcos de incandescencia. Esto hace que aparte de mostrar una renovación y más estética, también sean más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes. Al mismo tiempo, las calles de la zona comercial navideña se han reforzado con mas iluminación durante estas navidades.

Esta inversión está unida al plan de eficiencia energética en la que lleva el Ayuntamiento trabajando desde 2015 y en la que se han cambiado numerosos puntos de luz y se mejorarán edificios públicos con el Proyecto de Eficiencia de los fondos FEDER. Estas mejoras tienen como objetivo, reducir el consumo energético, reducir la factura económica de luz y reducir las emisiones de CO2.

Desde el área de Eficiencia Energética, el concejal Álvaro Rubio, invita a los ciudadanos a disfrutar de esta iluminación, con la intención de que sirva como un incentivo económico para los comercios. Por último, aprovecha para felicitar las próximas fiestas con la nueva iluminación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí