10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP reclamará ayudas ante “las pérdidas” de los vecinos de Yeste (Albacete) tras el incendio

El PP reclamará ayudas ante “las pérdidas” de los vecinos de Yeste (Albacete) tras el incendio

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar enmiendas en las Cortes regionales con la intención de que se aprueben ayudas directas para paliar «las pérdidas de hosteleros, autónomos o empresarios» de la localidad albaceteña de Yeste, así como de municipios colidantes, que sufren desde el pasado jueves un incendio que ha arrasado ya con más de 2.000 hectáreas.

Así lo ha señalado la diputada del PP Lola Merino en una rueda de prensa en la que ha criticado «la manera de llegar» al incendio del presidente regional, Emiliano García-Page, pues ha sostenido que «se presentó allí con una caravana de coches oficiales» que fue recibida «con una pitada por parte de los vecinos».

«No vamos a hablar del retén que Page quitó y que protegía el parque natural del Río Mundo, ni de lo que se ha tardado en llegar al incendio, ni de por qué se ha tardado tanto en activar el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (Platecam)», ha reprochado Merino.

En cambio, Merino ha destacado «la labor del Estado español para extinguir este incendio» por el que ha mostrado «todo el respaldo del PP» a los vecinos que están sufriendo «la tragedia de cinco días de un fuego que sigue sin controlarse, ni sofocarse y por el que han tenido que evacuar a 800 vecinos».

«Ahora toca trabajar, sumar esfuerzos y acabar cuanto antes con este incendio. Vamos a presentar esa batería para que se aprueben ayudas directas», ha recalcado la diputada ‘popular’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí