9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Pleno se solidariza con las víctimas de la violencia machista y del atentado en Manchester

El Pleno se solidariza con las víctimas de la violencia machista y del atentado en Manchester

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó todos los puntos que se sometieron a votación, en la sesión ordinaria de este jueves 25, y en la que el grupo municipal de Izquierda Unida retiró su moción “de apoyo a la moción de censura al Presidente del Gobierno”, a la espera de conocer la posición que tomará sobre la misma el grupo socialista a nivel nacional tras la reciente celebración de sus primarias.

“Lamentablemente” la Corporación Municipal volvió a guardar un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad con todas aquellas personas que sufren la violencia de género, como viene haciendo en cada una de las sesiones plenarias que están precedidas de un asesinato machista, en esta ocasión también hubo un recuerdo especial para las víctimas, familiares y amigos del atentando en Manchester Arena.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto en el primer trimestre de 2017, donde destacan en cuanto a ingresos la formalización dos subvenciones para formación y un taller de empleo, dotadas con 58.000 y 77.000 euros; y en cuanto a gastos “estamos dentro de la normalidad”, señaló Jiménez, con una media del 25 % en las diferentes partidas.

De forma inicial, se aprobó con el voto favorable del grupo socialista (7) y popular (4), mientras que el de Izquierda Unidad (2) lo hizo en contra “por respeto” a su programa electoral y votantes, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el uso de instalaciones y participaciones en cursos y actividades deportivas. Una reforma que no supone el incremento de ninguna de ellas, manteniéndose las establecidas en el año 2012, apuntaba el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, sino la actualización de la misma para la incorporación de las nuevas instalaciones y algunas mejoras a propuesta de los trabajadores de las propias instalaciones.

Igualmente, y también de forma inicial, salió adelante la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social y Rentas de Solidaridad, que supone “un ejercicio de transparencia con el dinero público”, señalaba Navarro. Una ordenanza cuyo texto se ha dejado “lo más abierto posible” para que todos los casos tengan cabida, indicó.

Por su parte, la portavoz del PP, Sonia González, apuntaba que era razonable el establecimiento de unos parámetros para el reparto del dinero público, que respaldará los criterios aplicados por los técnicos para el reparto de las ayudas de emergencia.

“Nos da vergüenza ajena estar regulando el reparto de miseria”, subrayaba la portavoz de IU, Esther Trujillo, en relación a las cuantías de las ayudas, no obstante reconoció la necesidad, desde el punto de vista legal, de regular las ayudas públicas. Igualmente, reconoció y agradeció la incorporación de las propuestas realizadas por su grupo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por unanimidad también se aprobó el cambio de miembro suplente del Consejo Local Agrario en representación de la Comunidad de Regantes y el cambio de miembros, titular y suplente, en el Consejo Local de Asociaciones en representación del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí