10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Pedro Sánchez propone en Alcázar un PSOE “creíble, coherente y de izquierdas”

Pedro Sánchez propone en Alcázar un PSOE “creíble, coherente y de izquierdas”

Pedro Sánchez anunció los grandes proyectos de su candidatura como la creación de una dirección paritaria en su partido, la inclusión en sus estatutos de la obligatoriedad de consulta a la militancia o la creación de una Ley de Muerte Digna. Lo ha hecho en su visita a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como parte de la campaña de recogida de avales y previa al proceso de primarias que va a celebrar la formación política para elegir a su nuevo líder.

En un Auditorio Municipal que contó con el lleno absoluto de su aforo, 850 personas, y que mostró su pleno apoyo a la candidatura de Sánchez entre aplausos y vítores como futuro nuevo Secretario General del PSOE tras la votación de las elecciones primarias el 22 de mayo, ha anunciado grandes ideas en caso de que su proyecto resulte ser el más valorado por los militantes y afiliados.

Pedro Sánchez puso en valor a la militancia, porque sin ella «no hay partido»; y subrayó que la historia «la escriben los militantes y los afiliados». También ha destacado el primero de sus compromisos, la creación de la una Dirección paritaria de su partido que muestre a un Partido Socialista «de izquierdas, creíble y coherente» que cumpla con la palabra dada a sus votantes.

En segundo lugar, apostó por incluir en los estatutos del PSOE la obligatoriedad de consultar a la militancia en determinados asuntos ya que durante su discurso ha abogado por la gran relevancia de los afiliados ya que son «la base de la democracia».

También el feminismo ocupó una parte relevante de su discurso así como ha solicitado «ni se enfrenten territorios» ya que lo ha considerado como «patrimonio de todos y todas dentro y fuera del Partido Socialista».

Otro de sus grandes proyectos será la creación de una Comisión de la Verdad para investigar y examinar los «crímenes»; que se llevaron a cabo durante y tras la Guerra Civil Española con la que se reivindique la memoria histórica y su ley. «Necesitamos reivindicar nuestra historia, por eso aquí en Alcázar de San Juan, una región y una provincia que sufrió mucho durante la dictadura franquista, yo reivindico la memoria histórica», ha manifestado.

Igualmente se comprometió a mantener la laicidad en España, derogar la asignatura de religión en los Centros de Enseñanza y no permitir más inmatriculaciones de bienes públicos por parte de la Iglesia Católica para que «deje de tener esa potestad, ya que son de todos y de todas».

Por otra parte, Con motivo de la «trágica muerte durante la Semana Santa a causa de un suicidio por enfermedad», como el mismo Sánchez ha recordado, el candidato ha reclamado un «debate valiente, sosegado, pero necesario de cómo aprobar una Ley de Muerte Digna».

Sánchez hizo referencia a los casos de corrupción del Partido Popular conocidos y se ha preguntado por los que no han salido a luz. Por todos ellos, le pide a Mariano Rajoy que «dé la cara, dimita como presidente del Gobierno». «Que deje de tomarnos el pelo», ha dicho.

A Rajoy le acusó de hacer «grandes destrozos en el Estado del Bienestar, recortes para las clases medias y barra libre para los suyos, porque «la corrupción no es sólo llevarse el dinero, sino utilizar las instituciones de manera partidaria y en eso Rajoy es un maestro»;, y de Pablo Iglesias ha señalado que «vive mejor con Rajoy que con un presidente socialista, pero no los militantes de Podemos».

El precandidato aseguró que seguirán luchando para que este proceso de primarias «sea ejemplar y sin miedo a la democracia interna». Ha denunciado que «también en Castilla-La Mancha, se ha utilizado el discurso del miedo y la mentira», un discurso que considera «tiene el sello de la derecha» y ha añadido que el de la izquierda «es el de la ilusión, el compromiso y el cambiar las cosas».

En el acto intervinieron, además de Pedro Sánchez, Manuel Ortega, exconcejal de Badia del Vallès (Barcelona) y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real; la exconcejala del Ayuntamiento de Puertollano Eva Morales; el concejal y teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real, Ángel Rubén Árias; y la exdiputada nacional y consejera durante los años de José María Barreda, Magdalena Valerio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí