13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nace la primera Unidad de Voz en Castilla-La Mancha

Nace la primera Unidad de Voz en Castilla-La Mancha

Nace la primera Unidad de Voz en Castilla-La Mancha bajo la iniciativa del Doctor Pedro José Hueso Gutiérrez, especialista en otorrinolaringología (en) las Policlínicas AC en Manzanares en colaboración (entidades logopédicas colaboradoras de la región).

La unidad de voz surge como una necesidad por satisfacer de una manera (completa) las necesidades de un paciente con (trastornos de la voz en su día a ddía).

De esta manera, se podráá ofrecer al paciente una evaluación y una derivación al especialista requerido según el diagnóstico, de forma que todo el tratamiento tendráá un seguimiento por parte del especialista en otorrinolaringologíaía trabajando de manera conjunta con los logopedas, que (permitirá) un mayor control de la evolución y asegurará la mejora del paciente.

La creación de la Unidad de Voz estáá destinada a todas aquellas personas que sufran de algún problema en la voz o en la garganta, y especialmente estáá pensada para colectivos o profesionales que requieren de un esfuerzo vocal en su día a día como pueden ser los profesores, los entrenadores deportivos o los cantantes, permitiéndoles así recibir un diagnóstico individualizado.

En palabras del Dr. Hueso: “La creación de la unidad de voz supone un gran avance tanto en el trato asistencial e individualizaciónn del diagnóstico como a la hora de hacer seguimiento del paciente. Trabajando de forma conjunta con los especialistas en logopedia, podemos hacer un seguimiento coordinado entre los especialistas de forma que el tratamiento siempre está monitorizado por el mismo médico, desde el inicio hasta el final, permitiendo mucha más rapidez de asistencia y un trato totalmente personalizado para el paciente.”

El procedimiento de la unidad de voz comprende 4 estadios, que comienzan con la entrada del paciente, siendo atendido por los especialistas otorrinolaringólogo y logopeda. A continuación se desarrolla un estudio y un diagnóstico sobre la enfermedad a tratar, indicando después el tratamiento preciso para resolver la enfermedad subyacente, Por último se realiza el seguimiento continuado con la comunicación directa y coordinada entre especialistas, que garantiza al paciente el control personalizado de su tratamiento.

En la actualidad la Unidad de Voz está presente en Manzanares, Membrillar y La Solana y en el futuro también cubrirá las regiones de Tomelloso, Alcázar y Valdepeñas.

El Dr. Pedro José Hueso Gutiérrez es Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello por la Universidad de Navarra.

Actualmente es Especialista Otorrinolaringología y Cirugía de cervicofacial en las Policlinicas AC Ciudad Real así como Jefe de la Unidad de Otorrinolaringología y Cirugía cervicofacial en el Hospital General de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí