12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Más de 40 jóvenes se forman en idiomas, nuevas tecnologías y comercio en Ciudad Real con el Programa Pice

Más de 40 jóvenes se forman en idiomas, nuevas tecnologías y comercio en Ciudad Real con el Programa Pice

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está formando, con cursos específicos centrados en nuevas tecnologías e informática, comercio e idiomas a más de 40 jóvenes en situación de desempleo, gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tanto en la capital como en La Solana.

En concreto, los 21 jóvenes que están tomando parte en las acciones formativas que acoge La Solana han tenido acceso, tras una fase troncal centrada en habilidades sociales, informática e idiomas, a un curso de atención y gestión en comercio y a otro de community manager, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Por su parte, la veintena de participantes en la formación en la capital han pasado por la fase de idiomas, informática y empleabilidad y comenzarán en breve acciones específicas en contabilidad y gestión de redes sociales.

Todas estas iniciativas formativas se caracterizan por se un «programa ágil y participativo» en el que los jóvenes pueden tener acceso a materias de su interés que, además, están directamente relacionadas con las demandas del mercado laboral.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Ciudad Real es «una de las cinco cámaras del país con mejores resultados en cuanto a empleabilidad de todo el territorio nacional, con un centenar de inserciones laborales».

Asimismo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas y para la contratación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí