18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Mañana, presentación del libro del fotoperiodista Herrera Piña, de la BAM

Mañana, presentación del libro del fotoperiodista Herrera Piña, de la BAM

Mañana viernes, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Manuel Herrera Piña. Fotografías: Ciudad Real en los años 50 y 60”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 207 de su colección General.

Bogas Bus

Intervendrán en la presentación, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el prologuista del libro e historiador, Luis Palacios, y Manuel Herrera Núñez, hijo del fotógrafo, en representación de la familia.

El libro, de 184 páginas, reúne un total de 182 fotografías del fotógrafo de prensa Manuel Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007), realizadas entre 1954 y 1969 en Ciudad Real y provincia, publicadas en su mayoría en el diario Lanza, de donde fue redactor gráfico durante varias décadas, y muchas otras inéditas. La selección y organización del libro ha sido realizada por la BAM, a partir de unas seis mil imágenes de los negativos originales conservados por la familia.

Para contextualizar la importancia histórica y documental del libro, se incluye un prólogo de Luis Palacios Bañuelos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, y muy vinculado a la provincia de Ciudad Real, donde fue profesor de Historia en el Colegio Universitario; además de una semblanza del periodista Manuel López Camarena, compañero de Herrera Piña; una biografía del fotógrafo y un apéndice cronológico histórico entre 1954 y 1969.

El libro constituye un fiel testimonio historiográfico, sociológico y humano de primer orden sobre la vida en nuestra provincia, durante década y media del franquismo, y se ofrece ordenado temáticamente: la capital y la provincia, el mundo rural y agrario, la gente común, la religiosidad, la actualidad política, el reportaje y los sucesos, la crónica diaria, las fiestas, el mundo del espectáculo, la cultura, los toros y los deportes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí