13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Magdaleno León será nombrado ‘Pandorgo 2017’ este lunes en la Plaza Mayor de Ciudad Real

Magdaleno León será nombrado ‘Pandorgo 2017’ este lunes en la Plaza Mayor de Ciudad Real
Magdaleno León Foto: Lanza

Magdaleno León Turrillo será proclamado ‘Pandorgo 2017’ durante el acto institucional con motivo de la fiesta de la Pandorga este lunes 31 de julio en la Plaza Mayor, fiesta declarada de interés turístico regional. Él ha sido el elegido por la Hermandad de Pandorgos.

León ha reconocido que «para cualquier ciudadrealeño representar al hombre manchego durante todo un año es una experiencia única y que a cualquier ciudadrealeño que se lo pueda permitir, ame sus tradiciones y su tierra, le lleva a no poder negarte y a decir que sí».

Bogas Bus

El nuevo Pandorgo ha admitido que «el ser el representante del hombre de Ciudad Real, para cualquier hombre o persona de la ciudad, es todo un privilegio y un orgullo. Un año que espero que esté cargado de actos y de trabajo en pro de Ciudad Real de sus tradiciones y de esta Hermandad de Pandorgos», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Preguntado sobre si le ha costado dar el paso, ha asegurado que no. «No ha habido mucho que pensar porque los Pandorgos se han vivido mucho y se ha tenido mucha admiración por ellos por lo que no le di muchas vueltas. Lo consulté con mi mujer y con mis hijos, y aquí estoy.»

Magdaleno León ha dicho que le gustaría «ser recordado como un hombre que lo único que pretende que es su ciudad, sus tradiciones, sus costumbres se preserven tal y como se recuerdan, y tal y como tienen que estar, sin mezclar nada de ninguna parte, de ningún lado, ni de ningún otro aspecto social, sino dejar esa impronta de que la Hermandad de Pandorgos y quien la representa y por ende al hombre manchego».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí